Impulsan actividades con motivo del Día de la Eliminación de la Discriminación

martes, 17 marzo, 2015

Impulsan actividades con motivo del Día de la Eliminación de la Discriminación

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial instaurado por las Naciones Unidas, este sábado 21 de marzo se llevará a cabo una feria informativa sobre discriminación racial en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq, con participación de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y otras entidades vinculadas al tema.

Según informó la coordinadora del Área Funcional de Ciudadanía Intercultural Lic. Inés Fernández Baca, funcionaria de la entidad cultural, en la feria informativa se brindarán charlas y se entregará material informativo buscando sensibilizar a la población cusqueña para erradicar los actos discriminatorios y promover prácticas interculturales de tolerancia, respeto e inclusión social.

La feria informativa se desarrollará desde las 9 de la mañana hasta el mediodía, estando prevista la participación de otras entidades como la Defensoría del Pueblo, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y otras entidades públicas y privadas de la región.

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial fue instaurado el 21 de marzo por la Asamblea General de las Naciones Unidas en octubre de 1966. Este día recuerda la matanza de Sharpeville a manos de la policía, ocurrida en 1960 contra manifestantes que protestaban por la aplicación del régimen del Apartheid en Sudáfrica.

En el 2015, atendiendo a una solicitud de la Asamblea General, los Presidentes de la Asamblea General y del Consejo de Derechos Humanos convocarán reuniones en Nueva York y en Ginebra durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial con el objetivo de evaluar el estado de este flagelo en todo el mundo.

El tema de este año «Aprender de las tragedias históricas para combatir la discriminación racial del presente» tiene como objetivo explorar las causas profundas del racismo y la discriminación racial y hará hincapié en la necesidad de aprender de las lecciones del pasado para luchar contra el racismo y la discriminación en la actualidad.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Respeten a las mayorías, acepten que perdieron, basta de chantajes y condicionamientos

    Qué manera de complotar contra el país. Esto ya es insostenible. La...

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    La historia de la FUC es la historia de un compromiso permanente con el pueblo

    Un programa periodístico dominical de la televisión limeña ha tenido la osadía...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.