Inauguran Colegio de Alto rendimiento en Pucyura, provincia de Anta

jueves, 19 marzo, 2015

Inauguran Colegio de Alto rendimiento en Pucyura, provincia de Anta

En una ceremonia realiza en la provincia de Anta, el Gobernador Regional del Cusco, Edwin Licona Licona, acompañado del Director Regional de Educación Mag. Saturnino Ñahui Huillca,  inauguró el Colegio  de Alto Rendimiento  (COAR) de la localidad de Pucyura en la Provincia de Anta.

El mandatario regional manifestó que se debe realizar un esfuerzo conjunto para que los jóvenes que inician sus labores escolares en el COAR de la región Cusco tengan las condiciones adecuadas para que se pueda emprender un nuevo proyecto de desarrollo y de cambio en nuestra región.

Este ramillete de jóvenes, los mejores del país que son la luz de la esperanza de nuestra región, deben ser una responsabilidad para las autoridades y está en nuestras manos poner las condiciones adecuadas para que ustedes desarrollen correctamente vuestras labores educativas” indicó Licona.

A su turno el Director Regional de Educación expresó que el trabajo mancomunado del Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Cusco está orientado al gran proyecto educativo que estará ubicado en el Distrito de Oropesa con todas las comodidades para un correcto desarrollo educativo.

A ustedes queridos estudiantes les invoco mucha responsabilidad, mucho compromiso y mucha auto exigencia, a los docentes  les pido trabajo serio y  responsable… y que el COAR Cusco dé mucho que hablar” enfatizó el titular del sector educación.

La ceremonia de presentación de la Red de Colegios de Alto Rendimiento contó también con la presencia de representantes del MINEDU, Alcaldes Distritales, personal directivo, docente y alumnado en general.

El COAR Cusco inició sus actividades académicas el pasado 16 de marzo con 100 alumnos entre varones y mujeres de diferentes regiones del país y cuenta con 32 docentes rigurosamente seleccionados.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.