Iniciaron trabajos de limpieza y conservación del «Taytacha» de los Temblores
martes, 7 abril, 2015El Arzobispado y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco iniciaron hoy los trabajos de limpieza y conservación de la imagen del Taytacha de los Temblores, trabajo que desde el año pasado fue institucionalizado para realizarlo anualmente luego de la Semana Santa y limpiar la melaza de ñucchu, flor andina tradicional que miles de feligreses esparcieron a la imagen durante la procesión y bendición de Lunes Santo, así como proceder a su consolidación cromática y reintegración puntual de esta sagrada escultura.
Para realizar este trabajo, la imagen del Señor de los Temblores fue bajada de su altar y trasladada a la Sala Capitular de la Basílica Catedral, donde los profesionales en restauración realizarán esta intervención, durante dos días y retornar la imagen a su altar el próximo jueves. De esta manera el Arzobispado del Cusco y la Dirección Desconcentrada de Cultura, vienen cumpliendo con la importante tarea de preservar nuestro patrimonio cultural religioso.
De otro lado, el Arzobispo del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, presidió hoy la Santa Eucaristía con ocasión de la apertura del año académico 2015, en el Seminario San Antonio Abad, donde los más de medio centenar de seminaristas retomaron sus estudios, luego de cumplir su periodo vacacional anual y su semana misional en las diferentes parroquias.
Concluida la Eucaristía, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, sostuvo una reunión con los docentes y formadores del Seminario San Antonio Abad, para finalmente tener un grato compartir con los formadores y alumnos de esta casa de formación sacerdotal.