Inmovilizan madera valorizada en un millón y medio de dólares

jueves, 21 mayo, 2015

Inmovilizan madera valorizada en un millón y medio de dólares

Autoridades peruanas y brasileñas realizaron en sus zonas fronterizas un megaoperativo para luchar contra la tala ilegal de madera y el contrabando de mercancías. Así se logró inmovilizar madera por un valor de casi un millón y medio de dólares y se incautó mercancía por un importe de más de 31 mil dólares, entre ambos países.

Este primer operativo binacional denominado “Sol Dorado” se ejecutó de manera simultánea la última semana abril y estuvo liderado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) de Perú y la Secretaria da Receita Federal de Brasil.

En el caso de nuestro país también participaron, la Marina de Guerra, la PNP, la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), representantes de la Oficina del Alto Comisionado para Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal de la PCM y del Programa de Flora y Fauna del Gobierno Regional de Loreto. Por parte de Brasil, actuaron, además, la Marina de Guerra y el Ejército.

El objetivo principal de la acción fue efectuar patrullajes e inspecciones a los aserraderos, embarcaciones que transportaban pasajeros y mercancías, que transitaban por la vía fluvial entre las localidades fronterizas de Santa Rosa-Islandia (Perú) y Tabatinga-Benjamin Constant (Brasil), a fin de prevenir el tráfico ilícito de mercancías (tala ilegal de madera, control de insumos químicos, fauna y flora).

De esa manera, se logró inmovilizar gran cantidad de madera de la especie de cedro, tornillo, lupuna y cumala. También se incautó mercancía diversa (latas de cerveza, licores, alimentos no perecibles, plásticos, entre otros).

En la acción, los funcionarios de la Administración Aduanera y Tributaria verificaron que la madera trasladada cumpla con las normas aduaneras y tributarias, y cuenten con la guía de remisión.

La SUNAT continuará impulsando estas acciones bilaterales, en coordinación con las demás instituciones competentes a fin de evitar la tala ilegal e impedir la comercialización y exportación de especies en peligro de extinción, así como proteger nuestro ecosistema.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    Definitivamente nos han convencido que Vladimir Cerrón es extraterrestre

    De todo lo malo que pase en el Perú a partir de...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación de la actitud de la Señora Keiko Fujimori
    ¿Cómo califica la actitud de la Señora Keiko Fujimori frente a los resultados de la segunda vuelta electoral?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.