Intensas nevadas afectan provincias altas de la región del Cusco

viernes, 14 agosto, 2015

Intensas nevadas afectan provincias altas de la región del Cusco

En las últimas horas intensas nevadas afectan a comunidades alto andinas de las provincias de Canas, Canchis, Espinar, Chumbivilcas de la región del Cusco, aquejando la salud de los ancianos, adultos mayores y niños, quienes corren riesgo de contraer enfermedades respiratorias; la población pide apoyo inmediato a las autoridades, defensa civil y los alcaldes distritales solicitan al gobierno regional, nacional la declaratoria de emergencia.

Una de las comunidades donde se registró la muerte de crías de camélidos sudamericanos y ovinos, es la comunidad de Limbani Alto Huallatani distrito de Layo, Provincia de Canas, que se encuentra en la frontera entre a Cusco y Puno, también se encuentran afectados los sectores de Yanaccocha, La Raya, Huamacunca, Chacaqota, Qelloqocha, Qokuña, Qallimuro y otras zonas altas del distrito de Layo.

En la provincia de Chumbivilcas la presencia de nevada en las comunidades de los distritos de Quiñota, Llusco, Santo Tomas, mantos de nieve se registraron en las comunidades de Yurac Kancha, Yorenqa, Tambo Wankarama, Tirani, las comunidades campesinas del sur de la provincia de Chumbivilcas amanecieron cubiertos de nieve. Urge la presencia del personal de Defensa Civil.

La intensa nevada también afectó en la provincia de Espinar, la carretera Arequipa – Puno – Cusco, provocando que cientos de vehículos quedaron parados, el sector de Imata, zona más afectada, donde más de seis kilómetros de vía fue cubierta por la nieve, donde el paso fue restringido.

El cambio climatológico en las provincias altas empezó el último martes con una llovizna, el miércoles con fuertes vientos, granizos, lluvia y el jueves amaneció con intensas nevadas con una altura de 20 a 25 cm y cayó durante el todo el día; los pobladores de las zonas altas del Cusco se encuentran preocupados porque no hay apoyo de las autoridades.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Respeten a las mayorías, acepten que perdieron, basta de chantajes y condicionamientos

    Qué manera de complotar contra el país. Esto ya es insostenible. La...

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    La historia de la FUC es la historia de un compromiso permanente con el pueblo

    Un programa periodístico dominical de la televisión limeña ha tenido la osadía...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.