Intervienen a dos italianos por presunta estafa en la venta de generadores eléctricos

viernes, 20 marzo, 2015

Intervienen a dos italianos por presunta estafa en la venta de generadores eléctricos

En labor coordinada, agentes del Departamento de Turismo, de Investigación Criminal, Oficina Regional de Inteligencia, Policía de Extranjería y Departamento de Crimen Organizado, lograron intervenir a dos (02) ciudadanos de nacionalidad italiana cuando estafaban con la venta de generadores eléctricos, motosierras y herramientas de aparente fabricación alemana, cuando simplemente era una burda imitación China. La Intervención se realizó en inmediaciones de la Av. Huayruropata del distrito de Wanchaq.

Los ciudadanos italianos intervenidos son: Federico Vacca (55) y Luigi Espositto (49), quienes intentaban ofertar al ingeniero David Romero (49), un generador eléctrico y una caja de herramientas supuestamente de fabricación alemana, fue en esas circunstancia que  un  trabajador de su empresa (Grifo Latino), le indicó que aproximadamente dos (02) semanas antes, los mismos extranjeros le habían vendido una (01) motosierra y una (01) caja de herramientas, marca COUFER de fabricación alemana valorizado en S/. 1,500.00 (Mil Quinientos nuevos soles), mucho menor al precio real que es de Dos Mil Ochocientos nuevos soles (S/.2,800.00 n.s.) y grande fue la sorpresa del trabajador que al desempacar ambas compras se percató que eran de dudosa calidad, al parecer de fabricación china.

Durante las diligencias policiales se estableció que ambos individuos en el mes de noviembre 2014, estafaron a Richard Llamocca Huanaco a quien le habían vendido dos (02) generadores eléctricos y una (01) caja de herramientas de dudosa procedencia, por la suma de Cinco Mil Seiscientos nuevos soles (S/.5,600.00), para lo cual Federico Vacca  y Luigi Esposito le aseguraron a su víctima que era de fabricación alemana, pero al revisar resultó ser de fabricación china con adhesivos  de marca alemana.

Los extranjeros durante las indagaciones preliminares en presencia de sus abogados defensores, negaron los ilícitos cometidos, entrando en serias contradicciones por los cual el Fiscal Provincial de Turismo de Cusco, solicitó ante el 5to. Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, la detención preliminar de ambos ciudadanos, por el presunto Delito Contra el Patrimonio (Estafa Agravada).

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.