Jóvenes cusqueños vienen abarrotando discotecas de la ciudad del Cusco, sin temor a la pandemia

lunes, 30 agosto, 2021

Jóvenes cusqueños vienen abarrotando discotecas de la ciudad del Cusco, sin temor a la pandemia

Con el objetivo de salvaguardar salud de la población y evitar el incremento de contagios producto de la COVID-19, el último fin de semana la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad del Cusco, realizaron un operativo inopinado a establecimientos nocturnos que funcionaban en el Centro Histórico, ubicados en las calles Maruri, Inka Roq’a y San Andrés, donde se halló a más de 150 personas que concurrían a los locales clandestinos y se encontraban en aparente estado de ebriedad.

En la medida de control se pudo constatar cómo los establecimientos operaban incumpliendo los protocolos de bioseguridad, expendiendo bebidas alcohólicas de manera ilegal, vulnerando el aforo permitido y lo que resulta aún más cuestionable, atendían a puerta cerrada, enclaustrando a los concurrentes con la finalidad de eludir las labores de fiscalización multisectorial.

Debido a la negligencia de los propietarios y administradores de los locales clandestinos, especialmente del establecimiento Hypnotic, la policía se vio obligada a hacer uso de la fuerza, procediendo a la rotura de la cerradura y exigiendo el retiro inmediato de las decenas de personas que salían abarrotadas, motivando la conducción de los infractores y los malos empresarios a la comisaría para ser sancionados de acuerdo a ley, por atentar contra la vida el cuerpo y la salud.

“Lo que nos llama poderosamente la atención es que este local Hypnotic, al notar la presencia policial, cerró las puertas secuestrando incluso a las personas que estaban al interior y tras un largo esfuerzo por parte de la policía recién pudimos ingresar y se halló a personas que en su mayoría estaban alcoholizadas y constituyen el grupo que no está vacunado y es el que está más expuesto”, refirió el gerente de Desarrollo Económico, Juan Carlos Galdós.

El funcionario municipal lamentó que pese a las concurrentes acciones de fiscalización a los locales nocturnos, éstos continúen operando al margen de la ley. “Estamos procediendo a la clausura de este establecimiento, a la incautación de las bebidas alcohólicas y de los equipos electrónicos para evitar que vuelvan a abrir sus puertas, sin embargo vamos a tomar las medidas administrativas para proceder de la manera más rápida posible con la clausura definitiva”, aseveró.

Asimismo, hizo un llamado a la población a asumir una cultura cívica y consciencia colectiva para evitar contribuir al contagio del virus, más aún cuando existe una alerta de una eventual tercera ola con la presencia de la variante Delta.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.