Kuczynski ofrece Aeropuerto de Chinchero y la ampliación del Velasco Astete
miércoles, 13 enero, 2016El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski del partido Peruanos por el Kambio prometió que en un eventual gobierno suyo proseguirá con la construcción del aeropuerto de Chinchero y dijo que promoverá la ampliación del aeropuerto Velasco Astete: «ese es el compromiso que asumo con el pueblo cusqueño», manifestó.
Significa esto, ¿dos aeropuertos para el Cusco? La posición cusqueña no va por la ampliación del aeropuerto Velasco Astete con la puesta en operación del de Chinchero, sino por la conversión de este sitio en una extensa zona verde y urbana para la Ciudad Imperial.
Tras reunirse con los principales operadores turísticos de la región, el economista PPK sostuvo: «en mi gobierno vamos a apostar por potenciar y duplicar los ingresos del sector turismo. Si la minería va estar mal por estos años, busquemos otra cosa, el turismo es una buena opción que le va dar crecimiento a nuestro país y va generar empleo», remarcó el economista.
Propuso además que de ser presidente trabajará para llevar prosperidad con turismo , nuevas actividades en la agricultura, revolucionará la educación y sobre todo priorizará la lucha contra la inseguridad para darle tranquilidad a todo el Perú, experiencia es lo que nos sobra» , precisó.
PPK remarcó “el Cusco es una región muy importante que tiene un enorme potencial en turismo, y tras la reunión que hemos sostenido hoy con los operadores, vamos a elaborar un plan estratégico para duplicarle sus ingresos en los próximos 5 años”, subrayó.
Acompañado de sus dos Vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, Kuczynski fue enfático al señalar » promoviendo el turismo vamos a generar nuevas fuentes de ingreso, mano de obra, hoteles, gastronomía, entre otros.
Al Cusco podrían llegar aviones directamente de Iquitos y de otras partes del mundo y para eso necesitamos tener listo el Aeropuerto Chincheros con las mejores condiciones de infraestructura, ese es otro de los compromisos que estamos asumiendo con el pueblo cusqueño» indicó.