Las Bambas entregó equipos para complementar el trabajo del tractor agrícola en Pumamarca

martes, 24 noviembre, 2020

Las Bambas entregó equipos para complementar el trabajo del tractor agrícola en Pumamarca

El pasado 11 de noviembre, con la presencia de autoridades comunales de Pumamarca, distrito de Tambobamba y representantes de la empresa minera Las Bambas, se entregó equipos complementarios para tractor agrícola consistentes en una rastra y surcadora, los que permitirán facilitar la producción agrícola en esta comunidad.

Cabe mencionar que el pasado 24 de junio, en el marco del 41 aniversario de la comunidad de Pumamarca, Las Bambas entrego un moderno tractor agrícola marca John Deere, modelo 6110D, con arado reversible de 4 discos, donde Néstor Vargas Quispe, presidente de la comunidad de Pumamarca dijo: «Gracias a Las Bambas por la entrega de este tractor, la cual se hace realidad gracias al diálogo entre la minera y mi comunidad. Hemos logrado uno de nuestros objetivos. Recibimos este tractor con mucha alegría en este día que nuestra comunidad celebra sus 41 años de fundada. Ahora nos corresponde darle un buen uso para el cultivo de nuestros productos».

El tractor y los equipos asignados facilitarán la producción principalmente de papa y forraje e incrementarán la frontera agrícola de la comunidad. Actividad forma parte del apoyo social que desarrolla la empresa minera Las Bambas con la comunidad de Pumamarca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunidad de Pumamarca recibió moderno tractor como parte de los compromisos de Las Bambas

Un moderno tractor agrícola de marca John Deere, modelo 6110D, con arado reversible de 4 discos, fue entregado a la comunidad de Pumamarca, distrito de Tambobamba,  como parte del compromiso establecido con Las Bambas. La entrega se realizó el 24 de junio, fecha que coincide con el 41 aniversario de dicha comunidad. La moderna máquina permitirá ampliar la actividad agrícola.

«Gracias a Las Bambas por la entrega de este tractor, la cual se hace realidad gracias al diálogo entre la minera y mi comunidad. Hemos logrado uno de nuestros objetivos. Recibimos este tractor con mucha alegría en este día que nuestra comunidad celebra sus 41 años de fundada. Ahora nos corresponde darle un buen uso para el cultivo de nuestros productos», dijo Néstor Vargas Quispe, presidente de la comunidad de Pumamarca.

En la ceremonia de entrega también estuvo presente Daniel Vargas Zamora, alcalde del centro poblado menor, quien junto a los moradores de dicha comunidad mostró su alegría y satisfacción al

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.