Las Bambas firma acuerdo de cooperación interinstitucional con el distrito de Velille

martes, 30 marzo, 2021

Las Bambas firma acuerdo de cooperación interinstitucional con el distrito de Velille

Firma de acuerdo beneficiará a más de 9 mil habitantes de las 8 comunidades.

Las Bambas y el distrito de Velille suscribieron el viernes 26 de marzo el Acuerdo de Cooperación Interinstitucional, a través del cual la empresa minera entregará un aporte voluntario de 3 millones para ejecución de obras productivas; asimismo, destaca la ejecución del proyecto TIC en favor de la población escolar por medio del mecanismo de Obras por Impuestos; para tal fin, se deberá contar la aprobación del Ministerio de Educación.

“Hoy es un día en que juntos marcamos un hito importante en el desarrollo y progreso del distrito de Velille, basado fundamentalmente en el diálogo constructivo propiciado entre las autoridades locales, el gobierno nacional y Minera Las Bambas”, dijo Edgardo Orderique, Gerente General de Operaciones de Minera Las Bambas.

En otra parte, el convenio menciona la entrega de 2 ambulancias por parte de Minera Las Bambas con el objetivo de fortalecer las atenciones en salud de Velille; asimismo una campaña médica en coordinación con la DIRESA, una vez se levanten las restricciones dictaminadas por las autoridades peruanas en el contexto actual.

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, destacó la suscripción del acuerdo; afirmó que la minería genera recursos al Estado y a las poblaciones para impulsar el desarrollo de nuestro país. “Felicito a todos por este importante logro, producto de diálogo entre Las Bambas y el distrito de Velille”, afirmó,

“Mi distrito y Las Bambas están dejando un destacado precedente, gracias al trabajo conjunto entre autoridades locales y nacionales, población y la empresa minera. Es una satisfacción, para Velille la firma del acuerdo; ahora nos toca trabajar para encaminar estos recueros en obras importantes de mi distrito”, expresó Antonio Toledo, alcalde de la municipalidad de Velille.

La firma del convenio de cooperación interinstitucional, es una muestra palpable que Velille, el Estado y Las Bambas están decididas a trabajar juntos en base al diálogo por el desarrollo sostenible de dicho distrito.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.