Ministerio de Cultura Cusco clausuró Feria Internacional del Libro 2014

lunes, 17 noviembre, 2014

Ministerio de Cultura Cusco clausuró Feria Internacional del Libro 2014

Luego de diez días de intensa actividad cultural, llegó a su fin la Primera Feria Internacional del Libro Qillqa Raymi Cusco 2014, con un espectacular concierto musical llevado a cabo en la terraza del Centro Comercial Real Plaza.

El fin de fiesta comenzó por la tarde, matizado por la cantante argentina Milena Salamanca quien deleitó al público con la música popular de las pampas argentinas; luego, Miki Gonzáles revivió al rock peruano de los ochentas con sus mejores temas. El grupo cusqueño T´ankar, con su contagiante huayno desató la alegría del público local y cerró la noche el grupo Polen de Argentina con un memorable concierto musical.

Durante el último día de la feria del libro, se presentó el libro Nosotros Matamos Menosdel periodista Beto Ortíz con los comentarios y presentación de Jerónimo Pimentel. De igual modo se rindió homenaje al escritor ayacuchano Sócrates Zuzunaga, en reconocimiento a su vasta producción literaria en cuento y poesía.

Asimismo se realizaron talleres destinados al conocimiento de lenguas originarias de la amazonia del Cusco como el Yine Yami, Asháninka, Matsiguenka y Shipibo, que estuvo a cargo de especialistas del Ministerio de Cultura Cusco y del Viceministerio de Interculturalidad.

El público asistente a la Primera Feria Internacional del Libro Qillqa Raymi Cusco 2014 también pudo gozar de la exquisita variedad y calidad de la gastronomía tradicional cusqueña, donde se exhibió y degustó los más ricos platos típicos de las provincias de Paruro, Acomayo, La Convención, Canas, Urubamba, Quispicanchi, Paucartambo, Anta y Cusco.

La respuesta del público cusqueño y de los visitantes fue multitudinaria y positiva ante esta feria del libro, puesto que todas las actividades tuvieron el brillo esperado y la notoria presencia del público lector. En los próximos días se darán a conocer cifras indicadoras del éxito de este certamen cultural de enorme importancia para el Cusco.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.