Ministerio de Cultura-Cusco comenzó a vender boletos para ingresar a Camino Inca

martes, 13 enero, 2015

Ministerio de Cultura-Cusco comenzó a vender boletos para ingresar a Camino Inca

El Ministerio de Cultura Cusco, en la sede institucional ubicada en la Av. La Cultura Nº 238, ayer 12 de enero a las 08:00 horas realizó oficialmente la apertura de venta de boletos para el ingreso de visitantes a la Red de Caminos Inka, con las tasas presupuestales establecidas para el presente año fiscal.

Acto que contó con la presencia del representante del Ministerio Público Dr. Alberti Huacac Carrillo, el representante de las Agencias de Turismo del Cusco Sr. Juan Escriba Casavilca, así como funcionarios  del Ministerio de Cultura encabezados por la  directora de la oficina de administración, contadora Ana Flores Becerra, el jefe de la oficina de asesoría jurídica,  Abog. Omar Baca Moreano, el jefe del Parque  Arqueológico de Machupicchu, Fernando Astete Victoria, el jefe del área funcional de tesorería, Miguel Suaquita y la coordinadora de Ingresos del área Funcional de Tesorería Vilma Barrientos.

La capacidad de ingreso al Camino Inka es de 500 personas por día, actualmente existen 188 Agencias de Turismo y 1345 guías oficiales de turismo acreditados, quienes brindarán servicio a partir del 01 de marzo de 2015 hasta el 31 de enero de 2016.

La apertura de venta de boletos para el ingreso al camino inka se da en mérito a lo establecido por la Resolución Jefatural N° 259-2005- que aprueba el Reglamento del Uso Turístico de la Red del Caminos Inka del Santuario Histórico de Machupicchu y su Zona de Amortiguamiento, así como la Resolución Directoral Regional N° 213-/MC-Cusco del 14 de abril del año 2011 que aprueba las Condiciones de la Compra del Boleto Electrónico y la Resolución Ministerial N° 469-2014-MC, del 30 de diciembre de 2014 que resuelve aprobar el tarifario de los servicios no prestados en exclusividad del Ministerio de Cultura para el ejercicio fiscal 2015.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.