Ministerio de Salud afirma que región Cusco tiene dinero para combatir Chikungunya

sábado, 17 enero, 2015

Ministerio de Salud afirma que región Cusco tiene dinero para combatir Chikungunya

El Gobierno Regional del Cusco (GRC) cuenta en este momento con un presupuesto total de 6 millones 722,744 nuevos soles para realizar acciones de prevención y control de la fiebre chikungunya, dengue y malaria, como parte del componente de enfermedades metaxénicas.

El Ministerio de Salud (Minsa) precisa que la región Cusco no registra transmisión autóctona del virus de la chikungunya, por lo que dicho presupuesto debe ser ejecutado a la brevedad posible para minimizar los riesgos de casos autóctonos.

Hasta el 15 de enero, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco ha registrado 6 casos importados de la enfermedad, es decir personas que contrajeron el mal en otro país, las cuales recibieron atención y medidas oportunas de control e incluso la mayoría de ellas ya retornaron a su nación de origen.

El Minsa monitorea y hace seguimiento del tema diariamente y está presta a brindar el apoyo necesario, según sean los requerimientos. Cabe precisar que se debe ejecutar lo asignado para solicitar un presupuesto adicional.

Asistencia técnica

Un equipo del Minsa arribó a la ciudad del Cusco para apoyar y concretar las acciones que realiza la Diresa Cusco frente a los casos importados de fiebre chikungunya que presentan.

La comitiva está conformada por especialistas de las direcciones de Epidemiología, Salud Ambiental, así como del Instituto Nacional de Salud y la Oficina General de Comunicaciones. En las próximas horas se sumará al equipo la Dirección General de Salud de las Personas.

En un primer momento, se reunirán con los funcionarios de la Diresa para luego partir a la provincia de La Convención donde permanecerán por 8 días apoyando y asistiendo técnicamente a la Red de Salud y las distintas instancias del sector Salud en esa región para apoyar en la implementación de medidas de prevención y control.

El Minsa recomienda a las autoridades locales, regionales, viajeros, turistas y población en general reforzar las medidas de prevención contra la fiebre chikungunya, a fin de prevenir contagiarse con esta enfermedad que está sumando miles de afectados en países como Colombia, Venezuela, República Dominicana, entre otros.

Andina

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.