Mujer masacrada en hospital Regional no tiene lesiones que configuren delito
martes, 26 enero, 2016Pese a la contundencia de las imágenes de agresión en contra de Norka Huamán, en la puerta de acceso al servicio de emergencia del Hospital Regional, propinada por dos sujetos, dolidos por la muerte de su hermano en el penal de Quencoro; el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco, José Manuel Mayorga Zárate, confirmó que no llegó a configurarse el delito de lesiones en base a un examen médico legal.
Mayorga afirmó que la decisión de no denunciar por lesiones a los hermanos Eduardo y José Gomez Romero, agresores de Norka Huamán, se debe al resultado de un perito legal que no encontró lesiones en el cuerpo de la mujer que configuren delito. Sin embargo estas imágenes en video demuestran que la mujer fue prácticamente masacrada por dos desnaturalizados hermanos.
De otro lado, Mayorga también sostuvo que el órgano encargado de determinar responsabilidad en la labor del fiscal, es Control Interno.
Raúl Paiva Mejía, es el fiscal que conoció el caso 7 horas después de ocurrido lo hechos, ya cuando los dos hermanos habían sido liberados por la Comisaría de Tahuantinsuyo.
Según Mayorga, la comunicación hecha al fiscal fue extemporánea y nada oportuna, responsabilizando del caso prácticamente a la PNP.