Municipalidad de Wanchaq interviene hospedajes y lo que encuentra es lamentable
domingo, 26 marzo, 2017
Once hospedajes de las avenidas Manco Ccapac y Pachacuteq fueron visitados mediante un operativo inopinado realizado por el personal de las divisiones de Fiscalización, Defensa Civil, Centro Médico, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Wanchaq. La acción de fiscalización también se realizó con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú.
En estos locales de alojamiento se hallaron 54 colchones y frazadas en mal estado, con manchas de sangre, vómitos, sabanas mal olientes; servicios higiénicos en malas condiciones, instalaciones eléctricas inadecuada. Los extintores registraban fechas vencidas y para el colmo ambientes inadecuados sin ventilación, hecho que atentaba contra la salud pública de los clientes que frecuentan estos locales.
El personal de Fiscalización de la Municipalidad de Wanchaq, notificaron a los propietarios del local para que un plazo de 30 días regularicen las condiciones de funcionamiento, caso contrario serán clausurados.
El Alcalde de la Municipalidad de Wanchaq Econ Willy Cuzmar Del Castillo, señala que la finalidad de lo operativos que se realizan es con el objetivo que brinden un servicio correcto con las normas que son de ley.
Cierre de locales
De otro lado, la Municipalidad de Wanchaq, mediante la División de Ejecución Coactiva, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, realizó operativo inopinado a los clandestinos locales, llamados cine club. Cinescape, de la avenida los Incas signados con el número 810 y 818.
Del mismo modo, fue clausurado, el servicio de internet denominado El Hueco, ubicado en el segundo sótano del edificio 810 de la avenida los Incas.
Cabe aclarar que estos locales, fueron notificados en varias oportunidades para que regularicen las condiciones de funcionamiento, pero lamentablemente, hicieron caso omiso a la disposición edil, de clausura, que incluso está registrada en la Oficina de Fiscalización y Ejecución Coactiva desde el mes de noviembre del 2016. Pero los propietarios, en clara actitud de hacer caso omiso a la Orden Municipal, continuaban prestando servicio sin mayor reparo. Llegando incluso a la actitud de rebeldía, el propietario del local a NO presentar su identificación personal, hecho que fue puesto en la acta de la intervención.
Frente a estos hechos, se dispuso clausurar los referidos locales, incluso utilizando soldadura para lacrar las puertas de ingreso a los locales intervenidos.