Ollantaytambo: Masiva intoxicación de escolares por ingerir gaseosa Coca Cola

martes, 12 septiembre, 2017

Ollantaytambo: Masiva intoxicación de escolares por ingerir gaseosa Coca Cola

 

Más de 20 escolares, de la institución educativa Inka Ollantay del turístico distrito de Ollantaytambo, se llevaron un gran susto. Después de compartir una gasesosa Coca Cola de tres litros, en el receso escolar, sintieron nauseas, vómitos, mareos y cefáleas. Resultaron todos afectados quienes habían ingerido la bebida.

Inmediatamente fueron trasladados al centro de salud, donde recibieron atención médica, quedando muchos de ellos internados por presentar cuadros de cefalea y vómitos, mientras sus padres, alarmados, llegaban al establecimiento de salud para verificar el estado de salud de sus hijos.

Imágenes reportadas a Cusco En Portada desde el distrito de Ollantaytambo, muestran al grupo de escolares en el establecimiento de salud, recibiendo atención médica, con suministro de dextrosa y medicamentos para controlar los dolores y vómitos.

2 3 1

 

Según el director de la Institución Educativa, Henry Quiroz, los escolares compraron la gaseosa antes de iniciar sus actividades escolares. A la hora del recreo ingirieron la bebida con su docente sin imaginar el daño que les causaría en su salud. Se supo que quienes bebieron más, sintieron con mas fuerza los efectos de la intoxicación.

 

La Policía inmediatamente inició las investigaciones, tras la alarma prendida por la masiva intoxicación. Es así que se constituyeron a las tiendas de la localidad con la finalidad de exhortar a evitar el expendio de Coca Cola hasta concluir las investigaciones, debido a la intoxicación que sufrieron varios escolares de la Institución Educativa.

Se procedió de igual forma a la incautación de botellas de gaseosa Coca Cola para evitar más cuadros similares.

4

 

Por su parte, el director regional de Salud, Willy Quecaño, confirmó que todos los escolares, de entre 13 y 15 años de edad, se encuentran fuera de peligro, tras la atención médica que recibieron en el centro de salud de Ollantaytambo. Añadió que no fue necesario su traslado a los Hospitales del Cusco.

No obstante, la bebida gaseosa que ingirieron los escolares fue trasladada a la ciudad del Cusco con la finalidad de realizar las investigaciones y peritajes, y llegar a determinar qué sustancia fue la causante de la masiva intoxicación.

 

Al cierre de la presente nota, no se se supo de ninguna comunicación de la marca que causó la afectación de salud de dos decenas de escolares.

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons