Organizan campaña de solidaridad para pobladores afectados por las heladas

martes, 7 julio, 2015

Organizan campaña de solidaridad para pobladores afectados por las heladas

Luego de la evaluación de daños como efecto de las heladas en provincias altas, el Gobernador Regional de Cusco, Edwin Licona Licona, manifestó que este sábado 11 en la plaza Túpac Amaru desde las 9 de la mañana, se realizará una gran campaña de solidaridad para reunir alimentos y ropa que serán distribuidos al día siguiente en las zonas afectadas.

“Nos hemos reunido de emergencia con todas las direcciones y gerencias y se ha tomado la determinación de realizar esta gran campaña de apoyo con nuestros hermanos de provincias altas que son víctimas del súbito descenso de temperatura especialmente los niños y ancianos, razón por la cual solicitamos el apoyo de la población cusqueña” dijo el Gobernador Regional.

Como se sabe, varias comunidades pertenecientes a las provincias altas de Espinar, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Quispicanchi, Acomayo, Paruro y Paucartambo, han visto afectados sus sembríos agrícolas como efecto de las heladas registradas especialmente el último sábado, según reporte de la Dirección Regional de Agricultura.

“El domingo hemos estado en los distritos de Acopía, Pomacanchi, Sangarará y Mosoqllaqta de la provincia de Acomayo; en Canas en los distritos de Pampamarca, Checa y Kunturkanki;  así como en Pitumarca, San Pedro y San Pablo de la provincia de Canchis, en Ccatcca y en Ocongate de la provincia de Quispicanchi, así como Huancarani y Colquepata en Paucartmbo, evaluando los daños causados en los sembrios de los agricultores” dijo el director regional de Agricultura, Víctor Baca.

Explicó que se generó una precipitación pluvial desde 03 de la madrugada hasta pasadas las 10 de la mañana provocando luego una nevada con un espesor de 5 a 15 centímetros y una intensa sensación de frío. “Este fenómeno climatológico nos pone en alerta permanente y en el Gobierno Regional por disposición del Presidente Licona, vamos a movilizar el presupuesto de contingencia respectivo para adquirir reconstituyentes y algunos forrajes” añadió.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.