Orquesta sinfónica del Cusco inicia su temporada 2015 con diversos conciertos
viernes, 20 marzo, 2015La Orquesta Sinfónica de Cusco, Primer Elenco Artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura, hoy viernes 20 de marzo a las 19:30 horas en el Teatro Municipal del Cusco, realizará el primer Concierto de Gala de la temporada 2015, evento de ingreso gratuito y que tendrá como solista invitado al violinista peruano Hugo Arias.
El programa que presentará la Orquesta Sinfónica de Cusco inicia con la Obertura “Alcestes” del compositor alemán Christoph von Gluck, seguido del “Concierto para Violín y Orquesta” del compositor Alemán Max Brunch y concluye con las “Danzas Eslavas” del checo Antonin Dvorak.
El violinista peruano, Hugo Arias estudió en el Conservatorio Nacional de Música del Perú y posteriormente en la Escuela Superior de Música de Saarbrukcen en Alemania. En 1987 gana el primer Concurso “Juventudes Musicales Jaime Laredo” realizado en la Paz – Bolivia y en 1996 gana el Concurso Internacional “Banco de la República” realizado en Bogotá – Colombia. Ha realizado recitales y conciertos como solista en América, Europa, India y Singapur.
Hugo Arias, actualmente se desempeña como Concertino de la Orquesta Filarmónica de Santiago de Chile, cuenta con un amplio conocimiento del repertorio sinfónico, el mismo que llevo a ser concertino de varias orquestas, entre ellas destacan: La Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Filarmónica de Lima, Orquesta filarmónica de la Ciudad de México, y la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.
Es importante resaltar que el violinista invitado Hugo Arias, toca un violín “Antonius Stradivarius”, fabricado en Cremona – Italia en 1714, lo posee gracias a la casa “kunstmann music” de Santiago de Chile, como se sabe los violines fabricados por Antonio Stradivari son los más famosos y costosos del mundo, reconocido por su prodigioso sonido.
El ingreso al concierto es libre y se iniciará a la hora exacta, por lo que se sugiere a la población cusqueña asistir con la debida anticipación, para evitar contratiempos.