¿Para algo sirven los congresistas?

viernes, 26 febrero, 2016

¿Para algo sirven los congresistas?

Teóricamente, los congresistas deben legislar y fiscalizar, es decir proponer leyes que favorezcan el desarrollo del país y desarrollar vigilancia para impedir el saqueo delos recursos del Estado.
Adicionalmente, tienen el encargo de representar al Estado. Esta última función, los actuales parlamentarios la desempeñan con entusiasmo, porque reciben elevadas sumas de dinero por ir a ceremonias, viajar por todo el país, ir de paseo al extranjero. Pero, en cuanto se refiere a elaborar y presentar proyectos de ley y poner en su sitio a los pericotes que saquean el erario público, cero balas, cero puntos. ¿Alguien recuerda alguna ley que hayan presentado los congresistas por Cusco en los últimos diez o quince años? ¿Qué podríamos rescatar de lo que hicieron en el parlamento nuestros representantes? ¿Alguien tiene memoria de lo que hicieron Tévez, Molina, Coa, Taco Llave, Figueroa, Wilson o Luizar en favor del Cusco?
Es más, cuando estos innombrables aparecían en nuestra ciudad mientras los cusqueños desarrollábamos jornadas de lucha, la masa los correteaba como se corretea a las cucarachas. En vano los electores tratamos de buscar la aguja en el pajar. Por gusto nos angustiamos tratando de encontrar a alguien que sea digno de ganarse nuestra confianza.
Innecesariamente entramos en desesperación por hallar a alguien que sea digno de ser llamado “señor congresista”. Los congresistas no sirven para nada, absolutamente para nada. Que estén o no en el parlamento nacional da lo mismo. Son inútiles, inservibles.

Escribe: Alberto García Campana

Más publicaciones del Columnista

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons