Policía captura al «Monstruo de Wanchaq» denunciado por ultrajar al menos 4 jóvenes
martes, 26 julio, 2016
Agentes del orden de la Comisaría PNP de Wanchaq capturaron a un sujeto conocido como “El Monstruo de Wanchaq”, denunciado por el presunto delito contra el patrimonio y contra la libertad sexual en agravio de una joven y de otras cuatro víctimas que lo reconocieron como el autor des abuso sexual.
Julio Cesar Ayte Franco (33) es el individuo capturado por la Policía en circunstancias que había ingresado al domicilio de Anahi Y, ubicado en la Urbanización Santa Teresa Chico del Distrito de Wanchaq, al parecer con las intenciones de cometer un ilícito penal (Hurto y Violación Sexual).
La agraviada al percatarse del hecho solicitó auxilio, y personal policial que se encontraban por el lugar en forma oportuna e inmediata, procedieron a intervenir y capturar a Julio Cesar Ayte, el mismo que al momento del registro personal se le encontró una cinta de embalaje color transparente y un arma blanca (cúter), materiales que utilizaría para cometer sus ilícitos penales.
Realizadas las diligencias policiales, se determinó que este sujeto sería el responsable de otros hechos de violación sexual en agravio de R.A.O.Q. (21), R.S.L.A. (23), R.Z.C.C. (23) y una más, quienes reconocieron a este sujeto como el agresor.
Se pudo establecer que Julio César Ayte, una vez cometidos los delitos de violación sexual, procedía a hurtar el dinero de sus víctimas, para luego amenazarlas de muerte y darse a la fuga.
Durante las diligencias se determinó que el individuo las seguía y evaluaba a sus víctimas generalmente en establecimientos que visitaba días antes de cometer el ilícito penal, siendo estos locales relacionados a la venta de piñatería y pastelería; siendo su modus operandi atacar a sus víctimas por la espalda, reducirlas para luego bajo amenazas con un cúter (arma blanca), maniatarlas con cinta de embalaje y lograr cometer el ilícito penal.
Durante las diligencias el detenido aceptó ser autor de los hechos, agregando además que existen más agraviadas; ante ello, la Policía hace el llamado a la población a fin de denunciar si fueron víctimas de este depravado sujeto ante la Comisaria PNP Wanchaq, la misma que se llevara en total reserva.