Presidentes regionales electos del país recibieron sus credenciales del JNE

lunes, 22 diciembre, 2014

Presidentes regionales electos del país recibieron sus credenciales del JNE

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, entregó hoy sus credenciales a los presidentes y vicepresidentes electos de los gobiernos regionales, para el período 2015-2018, en una concurrida ceremonia que se realizó en el hotel Sheraton.

Estuvieron en la mesa de honor los miembros del Pleno del JNE, Pedro Chávarry, Baldomero Ayvar y Jorge Rodríguez. También asistieron los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Jorge Yrivarren, así como congresistas, alcaldes electos y jefes de instituciones públicas y privadas.

El presidente del JNE pidió a las nuevas autoridades regionales una gestión eficiente, transparente y honesta. Como parte del programa hicieron uso de la palabra los presidentes regionales de Arequipa y de Lima Provincias, Yamila Osorio y Nelson Chui, como las autoridades electas de menor y mayor edad, respectivamente.

Esta entrega se realizó en cumplimiento de la Resolución N.° 2951-2014-JNE, del 1 de octubre del presente año, que determina la competencia del JNE en los actos posteriores al proceso electoral y la proclamación de las autoridades elegidas, tanto en los comicios del 5 de octubre, como en la segunda elección regional efectuada el 7 de diciembre.

En los comicios del 5 de octubre resultaron elegidos los candidatos presidenciales de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Moquegua, Piura y Ucayali.

En las otras 14 regiones, donde ningún candidato superó el 30% de los votos válidos exigidos por ley, se realizó el 7 de diciembre una segunda elección entre los candidatos de las dos listas con más votos en Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Para las elecciones regionales y municipales 2014 fueron convocados 21’301,905 electores, quienes decidieron con su voto la renovación de 25 gobiernos regionales, 195 municipalidades provinciales y 1,647 municipalidades distritales. En total, el 1 de enero de 2015, inician su gestión 12,692 autoridades regionales y municipales en todo el Perú.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.