Presunto asesino de Julio César Gutiérrez intentó eludir su responsabilidad ingresando al Ejército
sábado, 10 septiembre, 2016
Personal del Departamento de Investigación Criminal de la PNP capturaron a cuatro individuos implicados en la muerte del joven Julio César Gutiérrez Espinoza, asesinado con un verduguillo dentro de la discoteca Sky. Entre los capturados figura el presunto autor material.
El primer capturado fue Frank Mario Mariscal Páucar (20), en circunstancias que participaba en una comparsa de danza de sayas en la festividad de la Virgen de Natividad en inmediaciones de la plazoleta Almudena; posteriormente los agentes del orden capturaron a John Carlo Vargas León (19), en circunstancias que se encontraba en el Bar el Torito, ubicado en la Calle Umanchata del cercado del Cusco.
Asimismo, por información confidencial se tuvo conocimiento que Yamil Delgado Candia (18), se encontraba internado en el cuartel de la 5ta. Brigada de Montaña Cusco, donde realizada coordinaciones, fue puesto a disposición a mérito del mandato judicial.
Finalmente los custodios del orden capturaron a Luzciel Carmela Aparicio Quispe (20), en circunstancias que se encontraba en la aldea Infantil SOS Perú. A todos ellos se les hizo conocer previamente los motivos de su detención, para luego ser conducidos a la Unidad Policial.
De las investigaciones preliminares, se determinó que Yamil Delgado es el presunto autor de la lesión mortal con arma blanca (verduguillo) en el tórax de Julio César Gutiérrez, quien dejó de existir dentro de la discoteca Sky.
Delgado se internó en el cuartel del Ejército Peruano de la Quinta Brigada de Montaña el pasado 31 de agosto, para querer eludir su responsabilidad penal en su contra.
Los cuatros sujetos fueron puestos a disposición del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria para las diligencias de ley.
Son ellos los cuatros sujetos capturados: