Pro primera y única vez, Señor de Huanca recorrerá en peregrinación por Cusco

lunes, 31 agosto, 2015

Pro primera y única vez, Señor de Huanca recorrerá en peregrinación por Cusco

Por primera y única vez la Sagrada Escultura del Señor de Huanca, recorrerá en peregrinación las principales calles de la ciudad del Cusco, luego de haber sido restaurada en el Centro de Restauración de Tipón, actividad religiosa organizada por el Gobierno Regional Cusco presidida por el Ing. Edwin Licona Licona en coordinación con la Municipalidad Distrital de San Salvador, la Orden Mercedaria y la Hermandad del Señor de Huanca.

La procesión programada para este miércoles 02, previa celebración de una Santa Misa en el Centro de Restauración de Tipón, se iniciará desde el centro poblado del mismo nombre, continuando por el distrito de Saylla, San Jerónimo, San Sebastián, avenida de La Cultura, Hospital Regional, ingresando por la calle Hermanos Ayar hacia el Hospital de ESSALUD (puerta de emergencia), calle Anselmo Alvarez (ingreso principal de ESSALUD), avenida Tomasa Tito Condemayta, Gobierno Regional Cusco, Plaza Túpac Amaru, avenida Garcilaso, avenida  El Sol, Plaza de Armas, Plateros, Saphy, Tambo de Montero para continuar por Sacsayhuamán, Pisaq y San Salvador.

El orden que se guardará durante la procesión será: Escolta de la Policía Nacional del Perú, unidad móvil con equipo de amplificación de la Hermandad del Santuario del Señor de Huanca, vehículo oficial que transportará la sagrada imagen del Señor de Huanca, autoridades eclesiásticas, judiciales, políticas, militares y civiles; banda de músicos, danzas folklóricas del distrito de San Salvador y feligresía en pleno.

La peregrinación está autorizada por la Gobernadora Rosa Mendoza mediante Resolución de Otorgamiento de Garantías para Concentraciones Públicas Nro. 165 y se invoca a la feligresía en general a mantener el orden correspondiente, participando con devoción en la peregrinación del Señor de Huanca, que inicia de esta manera el mes de su Aniversario Patronal.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.