Reabren al turismo nacional y extranjero la red de camino inca

viernes, 16 julio, 2021

Reabren al turismo nacional y extranjero la red de camino inca

El Camino Inka a la ciudad de piedras escalares, reabre su encanto. A partir de la fecha, los turistas locales, nacionales e internacionales pueden ingresar a las rutas 1, 2 y 3 de la Red de Caminos Inka del Santuario Histórico de Machupicchu (SHM) desde el kilómetro 82.

El Gobierno Regional del Cusco mediante la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR) en coordinación con diferentes entidades, hizo posible el reinicio de las visitas del turismo hacia Machupicchu, la ciudadela inka.

El gerente regional de GERCETUR, Fredy Deza, destacó que esta reapertura se trata de un trabajo conjunto entre el sector público y privado en diferentes mesas técnicas y viajes de inspección que contó con la participación también de la Gerencia Regional de Salud, Secretaría Técnica de la Unidad de Gestión de Machupicchu, Policía de Turismo, Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), jefatura del Santuario Histórico de Machupicchu, entre otros. “Mantenemos la condición de ser la primera región que recibió el sello Safe Travels que es sinónimo de bioseguridad”, afirmó.

Consideró que las operaciones turísticas en la red de Caminos Inka es un paso importante en el proceso de reactivación turística y económica de la región y del país. “Convoco a los operadores de turismo y turistas que visiten esta maravilla inka”, acotó.

Precisó además que las agencias de viaje autorizadas pueden acceder al sistema de reservas del boleto electrónico.
Cabe indicar, que debido a la pandemia del COVID-19 se suspendieron las visitas a los sitios arqueológicos; entre ellos, la red de Caminos Inka. Ahora, tras diversas coordinaciones y la implementación de los protocolos de bioseguridad es posible reanudar los recorridos al sendero antiguo de los inkas.

En esta reapertura también participaron los gremios del sector privado: Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE), Asociación de Agencias de Turismo de Cusco (AATC), Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (Aotec) y Asociación de Agencias Operadoras de la Red de Caminos Inca (Asoorcic).

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.