Recomiendan a las familias realizar actividad física dentro de las viviviendas

lunes, 8 junio, 2020

Recomiendan a las familias realizar actividad física  dentro de las viviviendas

 

El Ministerio de Salud aprobó la Directiva Sanitaria N° 350-2020.MINSA; la cual permite, la reincorporación progresiva de las actividades físicas y recreativas en espacios públicos con la finalidad de contribuir con el fortalecimiento de la salud mental y la salud física de los ciudadanos además de reducir el stress y la ansiedad causada por el periodo de aislamiento social debido a la emergencia sanitaria nacional por riesgo de contagio de Coronavirus.

Sin embargo y debido a que en la región Cusco se presenta la temporada de bajas temperaturas durante los meses de junio y julio, y que además los casos de COVID19 vienen incrementándose en las diversas provincias, la Dirección Regional de Salud del Cusco recomienda a la población en general no salir de casa ya que los síntomas del resfrió podrían confundirse con los del Coronavirus.

“Consideramos que el periodo de aislamiento social que a nivel nacional se viene cumpliendo, ha generado un stress y ansiedad en nuestra población viendo como una opción la reciente directiva sanitaria para el reinicio de sus actividades físicas, sin embargo queremos instar a que estas actividades se realicen dentro de sus hogares, ya que el riesgo de contagio en las calles continua siendo alta además del frio intenso que se viene presentando sobre todo en horas de la mañana y horas de la tarde ”, refirió el Director Regional de Salud del Cusco Dr. Dario Navarro Mendoza.

Añadió además la importancia del abrigo en personas adulto mayores, niños menores de 5 años y personas con enfermedades prevalentes como hipertensión, diabetes, asma, y otras; ya que ellos son los más propensos a sufrir enfermedades respiratorias y que además se pueden complicar con las neumonías y el contagio de COVID19.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.