Regidor Aarón Medina califica de «despotita provincial» a alcalde Carlos Moscoso
lunes, 26 enero, 2015Tras haber renunciado a la bancada oficialista de Kausachun Cusco, el regidor de la Municipalidad Provincial del Cusco, Aarón Medina, denunció que existen marcados niveles de autoritarismo y vulneración de los principios de esa organización política, de parte del alcalde provincial Carlos Moscoso Perea.
Medina, en declaraciones a Cusco En Portada por Radio Universal, afirmó que no será un regidor «lanzapiedras», sino un férreo fiscalizador de la gestión municipal. Anunció además que se aleja de su organización política debido a que algunas iniciativas se aprueban al «caballazo», sin mayor análisis ni debate.
Calificó además de «despotita» provincial al alcalde del Cusco, Carlos Moscoso, comparando la actitud despota del presidente de la república Ollanta Humala Tasso que intentó aferrarse y hacer aprobar la reforma de la ley laboral juvenil.
Medina añadió que Moscoso traicionó los intereses del partido y cuestionó la designación del gerente de Tránsito y Vialidad de la comuna central, Raúl Edwin Camacho, de quien dijo al haber sido abogado de los transportistas tenía conflicto de intereses para ser gerente de esa área.
«A este paso el dueño del centro comercial Ima Sumac, que atentó nuestro patrimonio, será designado gerente de centros históricos de la municipalidad del Cusco», añadió.
Asimismo, el regidor renunciante insistió con lamentar el «verticalismo» en las decisiones adoptadas en la Municipalidad del Cusco, siendo el Concejo Municipal la máxima instancia municipal.
Con relación a la dieta de los regidores, sostuvo que su observación a la reciente aprobación de la remuneración y la dieta de los regidores, no pasa por temas económicos, sino porque se busca desconocer la real población electoral de la provincia del Cusco.
Negó además estar presionado o influenciado por determinado medio de comunicación que marcó distancia con la actual gestión municipal.