Reportan deslizamientos en el camino inca que conduce a Machu Picchu
miércoles, 4 marzo, 2015Ante las constantes lluvias registradas durante estos meses, la Jefatura del Santuario Histórico de Machupicchu – SERNANP y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, informan que en base a los trabajos de monitoreo y mantenimiento del Camino Inka y las zonas de campamento, en el sector de Wiñaywayna y parte de la ruta hacia Intipunku, se registran deslizamientos, caída de árboles y ramas de forma constante.
Con el propósito de salvaguardar la integridad física de las personas, se comunica a los prestadores de servicios turísticos (agencias de viajes, transportistas, guías de turismo y personal de apoyo) que se encuentra prohibido el uso de los campamentos 02, 05, 06, 08, 09, 10, 16 y 17 del sector de Wiñaywayna.
Por otra parte, todos los prestadores de servicios deben acatar las disposiciones emitidas por el personal de guardaparques, controladores y vigilantes, quienes designarán las zonas de campamento definitivo.
Esta medida se toma conforme al Plan de Contingencias y Emergencias de la Red de Caminos Inka del Santuario Histórico de Machupicchu. Asimismo, continúan los trabajos de monitoreo geológico, mantenimiento y prevención de forma interinstitucional, con el objetivo de brindar un adecuado servicio turístico en la Red de Caminos Inka.