Reubicarán Casa Hacienda de Accomoco para intervenir avenida Collasuyo

miércoles, 29 octubre, 2014

Reubicarán Casa Hacienda de Accomoco para intervenir avenida Collasuyo

El Ministerio de Cultura Cusco, la Municipalidad Provincial y la Sociedad de Beneficencia Pública de Cusco suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de ejecutar la obra de recuperación integral de la Casa Hacienda de Accomoco.

De acuerdo al convenio, suscrito por el Director del Ministerio de Cultura Cusco, Ricardo Ruiz Caro, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cusco Luis Florez García y el Presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cusco Cristóbal Achahui, la Casa Hacienda Accomoco fue entregada en cesión de uso por el plazo de 20 años a la entidad cultural.

A cambio de esta cesión temporal, el Ministerio de Cultura Cusco asumió el compromiso de tramitar la viabilidad del proyecto de inversión pública y ejecutar la obra de reubicación y restauración integral del referido inmueble, asumiendo la financiación integral del presupuesto que demande la obra.

De igual modo, se estableció que al término de su intervención, la Casa Hacienda de Accomoco será destinada a la realización de actividades culturales y artísticas que realicen los elencos del Ministerio de Cultura Cusco.

El Director del Ministerio de Cultura Cusco, Ricardo Ruiz Caro, luego de firmar el convenio, resaltó la amplia voluntad de trabajo coordinado de la autoridad municipal de Cusco y anunció que el expediente técnico para la restauración de la casona histórica ya se encuentra listo.

«Vamos a invertir aproximadamente cuatro millones de nuevos soles y la restauración será concluida en un plazo de nueve meses aproximadamente» anunció el funcionario de la entidad cultural.

El Alcalde de la Municipalidad de Cusco también expresó su satisfacción por el convenio suscrito, ya que además de recuperar la Casa Hacienda Accomoco se podrá recuperar el segundo carril de la Av. Collasuyo, mejorando la transitabilidad vehicular en este sector de la ciudad.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Respeten a las mayorías, acepten que perdieron, basta de chantajes y condicionamientos

    Qué manera de complotar contra el país. Esto ya es insostenible. La...

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    La historia de la FUC es la historia de un compromiso permanente con el pueblo

    Un programa periodístico dominical de la televisión limeña ha tenido la osadía...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.