Se inició campaña de limpieza y conservación de muros en el centro histórico

lunes, 4 mayo, 2015

Se inició campaña de limpieza y conservación de muros en el centro histórico

Con el objetivo de promover la participación activa y voluntaria de instituciones públicas y privadas, así como de la comunidad cusqueña en la limpieza y conservación de muros del Centro Histórico de Cusco, hoy se dio inicio a la Campaña Preventiva de Conservación de Lienzos Pétreos «Dale Vida a tu Patrimonio 2015» impulsado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

El acto protocolar de inicio de la campaña, se cumplió en la calle Romeritos, con presencia de las principales autoridades locales y representantes de instituciones públicas. El titular de la entidad cultural, Ricardo Ruiz Caro, resaltó la participación de instituciones como la Corte Superior de Justicia de Cusco, Policía Nacional del Perú, Quinta Brigada de Montaña del Ejército Peruano, y los grupos de «Defensores del Patrimonio» que se han sumado a esta iniciativa para proteger y conservar el vasto patrimonio arqueológico de nuestra ciudad.

«Estamos seguros que paulatinamente otras instituciones públicas y privadas, así como la población en general se irán sumando a esta noble causa de proteger la valiosa herencia cultural que recibimos. Amar el Cusco no es solo una frase, es sobre todo, una actitud y una conducta de nobleza y compromiso con nuestra ciudad sagrada, ombligo del mundo» señaló el funcionario, quien explicó que en esta campaña se limpiarán muros de factura preinka, inka, colonial y republicano, ubicados en las calles y plazas del casco monumental.

Apenas concluida la breve ceremonia, un grupo de efectivos de la Quinta Brigada de Montaña del Ejército Peruano y jóvenes del grupo «Defensores del Patrimonio Mosoq Yawar» iniciaron la limpieza de muros inkas ubicados en la calle Romeritos.

Antes del acto protocolar, se realizó una reunión de trabajo en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, donde las principales autoridades locales asumieron el compromiso de participar activamente en este programa que tendrá una duración de cinco meses, de martes a sábado, de 08:00 a 13:00 horas.

Las jornadas de limpieza y conservación de muros del Centro Histórico se realizan previa inscripción de participantes en todos los locales de la entidad cultural – Calle Maruri N° 340, calle Saphy N° 723 y Av. de la Cultura 238-B -Condominio Huáscar- y contando con el apoyo de los especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    La historia de la FUC es la historia de un compromiso permanente con el pueblo

    Un programa periodístico dominical de la televisión limeña ha tenido la osadía...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.