Sé por quién votar

lunes, 15 septiembre, 2014

Sé por quién votar

Este 05 de Octubre no votaré por un procesado, menos por un condenado o un traidor de su pueblo que se camufla en alguna organización política para no ser vapuleado en las elecciones por la antipatía de su partido. Tampoco le daré mi voto a un presunto asesino, a un mafioso que cree ganará las elecciones por haberse aliado con otro mafioso de la comunicación, menos votaré por un soberbio, arrogante y autoritario que se crece y transforma cuando llega al poder.

No votaré por quien sabe cómo robarle al Estado y al pueblo cusqueño, de ninguna manera le daré mi voto a quien tiene procesos judiciales por peculado, colusión, lavado de activos, asociación ilícita, exacción ilegal y otros delitos cometidos por funcionarios públicos; porque éstos sí saben cómo robar y desfalcar municipalidades y el gobierno regional, en lugar de ejecutar obras de impacto social que permitan reducir las marcadas brechas que existen con pobladores de menos condiciones económicas.

Tampoco votaré por quienes vienen hipotecando el Gobierno Regional del Cusco y municipalidades. No votaré por aquellos candidatos que tienen como principales promotores de campaña a sus amigos empresarios (futuros proveedores), quienes finalmente serán los que ganen todos los procesos de licitación y, hasta, serán los encargados de designar directores y gerentes, de acuerdo a la inversión que hicieron en campaña electoral.

No votaré por un candidato procesado por alimentos, menos por alguien que tenga el perfil de una autoridad sin decisión, extremadamente ciega para ver lo evidente e inútil para cumplir sus ofrecimientos electorales. Es él capaz de decir una cosa un día y otra al día siguiente, típico de funcionarios sin personalidad ni principios, idóneo para traicionar a quienes le dieron la confianza y carentes de convicción para tomar decisiones correctas que favorezcan a las grandes mayorías.

También les daré mi voto de rechazo a aquellos candidatos sumisos y genuflexos, cuyos gerentes terminan gobernando, como ocurre en la comuna central y ocurrió con un ex gerente regional que se dio la tarea de revisar cada una de las órdenes de compra dejadas por su predecesor y desaforado por embriagarse dentro del local público. Necesitamos gente con principio de autoridad, capaz de afrontar grandes reformas y no emprender acciones populistas o inservibles graderías.

Son estas mis razones por las que daré mi voto a candidatos comprometidos, sin máculas de robo ni traición, decididos a impulsar grandes programas sociales y no pequeños proyectos atomizados. Votaré por un tipo sencillo, que va de a pie, que no hace una campaña millonaria, que no hipoteca el Gobierno Regional ni compra encuestadoras para aparecer siempre en los primeros lugares.

Votaré no sojuzgado por los efectos de una dupla mafiosa que nos hace creer una supuesta intención de voto regional, manipulando y tergiversando la real pretensión electoral. También le daré mi voto a aquel candidato no obsesionado ni mareado por el poder, que respete nuestro patrimonio y no se atreva a intentar, siquiera, soterrar la majestuosa herencia de nuestros antepasados, los incas.

No pretendo una votación viciada, sino consciente y reflexiva. Estoy completamente seguro y convencido, tras haber entrevistado a decenas de candidatos y revisado numerosos planes de gobierno, muchos de ellos plagiados y otros adaptados de acuerdo a sus intereses; que sí existen candidatos sinceros y trabajadores, con una extraordinaria hoja de vida profesional y personal, capaces de luchar contra la corrupción y desterrar mafias.

Recuerden, alguien que robó, lo volverá a hacer. Alguien que traicionó, lo hará de nuevo. Alguien que se alió con la corrupción, lo volverá a hacer. Solo es cuestión de no dejarnos llevar por esta vorágine dominada por el poder económico que solo busca que elijamos al más ladrón y corrupto. Votemos sin presiones mediáticas ni apabullados por el candidato que más pintas tiene, sino por aquel que se adapte a nuestras convicciones y, sobre todo, tenga calidad moral.

Carlos Carrillo Berveño

Tags relacionados

Otros Artículos

Deja un comentario

*

Lo más reciente

  1. La intención de las fuerzas golpistas es seguir insistiendo con su postura de desestabilizar al país
  2. Mollohuanca: Preso de la insanía y persecución de un gobierno que se vendió al poder económico
  3. Cóndor andino y oso de anteojos en peligro de extinción, junto a otras 10 especies
  4. Funcionario regional sorprende a cusqueños desde el 2019 con el arribo del gas barato
  5. No hay avances, solo retrocesos en la gestión del alcalde del Cusco Víctor Boluarte
  6. Denuncian que trabajadores de la Municipalidad del Cusco gana 700 Soles y funcionarios 7 mil Soles
  7. Cultura tardó 16 años para concluir restauración del Templo de Santo Tomás en Chumbivilcas
  8. Municipalidad Distrital de Quiñota inició obra vial valorizada en 40 millones de Soles
  9. Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón
  10. Respeten a las mayorías, acepten que perdieron, basta de chantajes y condicionamientos

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons