Senamhi advierte que ya comienza la temporada de bajas temperaturas

jueves, 9 abril, 2020

Senamhi advierte que ya comienza la temporada de bajas temperaturas

SENAMHI emitió el aviso meteorológico N° 87 (alerta naranja) sobre descenso de temperatura nocturna en la sierra de los departamentos Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco , Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna, evento que tendría lugar desde el viernes 10 al lunes 13 de abril.

Segúnl el pronóstico, los valores más bajos se presentarían entre la madrugada del sábado 11 y domingo 12 de abril. En zonas por encima de los 3800 m. s. n. m. se prevé temperaturas próximas a -10°C principalmente en Tacna, Moquegua, Arequipa y Puno, mientras que en zonas sobre los 4000 m. s. n. m. se presentarán valores de -12°C. Durante la vigencia del aviso se espera cielo despejado e incremento de temperatura diurna y ráfagas de viento en horas de la tarde.

Ante esta situación, el INDECI recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Asimismo, es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. Se sugiere además consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

Finalmente, deben estar activos sus centros de operaciones de emergencia las 24 horas para coordinar las acciones de atención de posibles emergencias que se presenten como consecuencia de este evento.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos alertados y coordina con las autoridades regionales y locales los efectos de este fenómeno meteorológico.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.