Sentencian a 4 años a ex Fiscal de la Nación Pedro Chávarry por blindar al fujimorismo

martes, 7 septiembre, 2021

Sentencian a 4 años a ex Fiscal de la Nación Pedro Chávarry por blindar al fujimorismo

Poder Judicial del Perú condenó al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida, inhabilitación por 4 años, por el delito de encubrimiento real.

Pedro Chávarry también fue inhabilitado por 4 años y tendrá que pagar S/100 mil como reparación civil por encubrimiento real.

Sobre el exfiscal de la Nación recaían graves acusaciones por haber dificultado el acopio de medios probatorios en las investigaciones a cargo del equipo especial en el caso Odebrecht, con la finalidad de sustraer de las investigaciones fiscales en curso a miembros del partido político Fuerza Popular.

Por estos estos hechos, Bersabeth Revilla, fiscal suprema, había solicitado para Chávarry una pena privativa de la libertad efectiva de tres años, inhabilitación para ejercer cargo público por el mismo periodo y S/30 mil de reparación civil.

En 17 de diciembre de 2018, Chávarry ordenó al Equipo Especial Lava Jato remitir toda la información sobre la suscripción del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht, pese a que legalmente el proceso de colaboración eficaz tiene la calidad de reservado.

En 31 de diciembre de 2018, removió a los fiscales Rafael Ernesto Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez del equipo especial del Ministerio Público, a pocos días de suscribirse el acuerdo de colaboración eficaz.

En enero del 2019, decidió deslacrar la puerta de su oficina en la Fiscalía de la Nación, la misma que se encontraba intervenida en el marco de la investigación al partido Fuerza Popular por los casos vinculados a Odebrecht.

Por todos estos hechos, el Ministerio Público consideró que existen indicios suficientes para suponer que Pedro Chávarry actuó con dolo al solicitar información del acuerdo de colaboración con Odebrecht e inmediatamente destituir a los fiscales, todo esto con la intensión de encubrir un posible delito cometido por la cúpula del partido Fuerzo Popular.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.