“SOLIDARIDAD”

sábado, 9 julio, 2016

“SOLIDARIDAD”

Cuando la conductora de televisión Magaly medina fue condenada a pasar algunos meses en la cárcel, ¿alguien salió a protestar públicamente? , ¿alguien se solidarizó con ella y denunció que la libertad de expresión estaba en peligro? Seguramente, en su fuero interno, muchos habrán gritado: ¡¡¨bien hecho!!. Es que Magaly Medina representa algo así como una pulga en el cuerpo, un bicho que fastidia la conciencia, y frente a sus excesos y frente a los castigos que merecen esos excesos, mejor es mantenerse en silencio.

¿Y a qué viene esto? Pues, simplemente, a que frente a una acción, serguramente cuestionable, pero seguramente también legítima, que busca frenar algunos excesos, los circunspectos dirigentes locales de gremios periodísticos salieron a proclamar su solidaridad con los periodistas de cierto programa periodístico que convirtió al gobierno de Ollanta Humala en el blanco de todos sus ataques, en el receptor de todas sus denuncias, sean éstas documentadas a no.

Sin duda, todos quienes de alguna manera estamos comprometidos con el periodismo y en consecuencia nos proclamamos defensores de la libertad de expresión, debemos mantener viva en la memoria la imagen de esos mismos conductores de la televisión que limpiaban los zapatos del reo Fujimori cuando éste reinaba en el Perú. ¿Eran esos periodistas –hoy denunciados- tan severos y tan duros con el clan Fujimori como lo son ahora con la pareja Humala – Heredia?
¿Denunciaron esos “heroicos conductores” televisivos las matanzas y el saqueo perpetrados por la banda nipona?
Ya pues, no seamos ingenuos. No convirtamos en héroes de la libertad de expresión a aquellos que actúan con la moral a sueldo.

Escribe: Alberto García Campana

Más publicaciones del Columnista

Otras Noticias

Deja un comentario

*

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons