SUNASS exhorta a denunciar conexiones clandestinas de agua potable y alcantarillado

martes, 10 marzo, 2015

 SUNASS exhorta a denunciar conexiones clandestinas de agua potable y alcantarillado

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) saluda el apoyo de los usuarios que denuncian la existencia de conexiones clandestinas, tipificadas como un delito penal.

El regulador, acompañó a la EPS Seda Cusco a la inspección de un predio que constantemente presentaba problemas de falta de agua. En el lugar se constató que la municipalidad correspondiente contaba con una conexión clandestina de agua potable y desagüe, empalmada al suministro del predio visitado y que servía para el uso de las instalaciones de la municipalidad.
La empresa de agua ha tomado las correcciones del caso cerrando la conexión clandestina.
Bajo este contexto, SUNASS exhorta a las autoridades y a la población a usar responsablemente las instalaciones de agua potable y alcantarillado y recuerda que de acuerdo al Reglamento de Calidad de Servicios de Saneamiento, el manipular las redes exteriores de agua potable y conectarse clandestinamente a las redes de servicio, son consideradas infracciones; así como el rehabilitar el servicio cerrado por la empresa.
Las infracciones a este reglamento implican sanciones como: el cierre simple del servicio de agua potable, y en caso de reiteración, el cierre drástico; levantamiento de las conexiones, así como acciones administrativas y denuncia penal por hurto de agua.

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons