¿Temas que cansan y aburren?

jueves, 6 noviembre, 2014

¿Temas que cansan y aburren?

Hoy alguien me llamó al canal de televisión para expresar su fastidio por los temas que abordaba. No solo confesó sentirse cansado por escuchar muy seguido los nombres de quienes hoy protagonizan la segunda vuelta electoral, sino también por la telenovela sin fin de un proyecto llamado Hospital Antonio Lorena.

El indignado televidente me pidió públicamente no seguir abordando esos temas porque, según él, cansan y aburren.

Es probable que el televidente se sienta cansado con estos temas, no solo porque yo lo aborde con cierta frecuencia a través de la radio y la televisión, también porque forman parte de la agenda política regional cusqueña que con razón y legítimo interés son abordados en otros programas periodísticos.

A él, con todo respeto, le dije que no me pida no abordar estos temas porque son asuntos que hoy marcan la libreta periodística. Es cierto, así como él muchos deben estar abrumados y hasta amargados con escuchar a diario los nombres de Edwin Licona, Benicio Ríos, Jean Paul Benavente y la ejecución del proyecto del hospital Antonio Lorena; pero también debe quedar claro que ese fastidio de ninguna manera debe significar desinterés.

No concibo la idea que un periodista de tendencia política pretenda apartarse de la segunda vuelta electoral o alejarse de hacerle seguimiento a la construcción del hospital Antonio Lorena. Considero irresponsable y una falta de compromiso que alguien se mantenga al margen de lo que ocurre en nuestra región, más aún cuando necesitamos de ciudadanos comprometidos con el desarrollo del Cusco.

Contribuyamos, desde donde nos encontremos, en ser partícipes del desarrollo de nuestra región. Indignémonos cuando la corrupción se va apoderando de las instituciones públicas de nuestra región y seamos valientes en denunciar irregularidades, actos indebidos e ilícitos cometidos por funcionarios públicos.

Lamentablemente es bajo el interés de la ciudadanía cusqueña en denunciar actos de corrupción y son pocos quienes se compran el pleito cuando de denunciar se trata a una autoridad, funcionario o trabajador público. Asumamos el rol de ciudadanos responsables de estar involucrados con nuestra región y no estar al margen de lo que acontece sin que nada ni nadie nos inmute.

¿Acaso no tenemos derecho a sentir indignación cuando tenemos frente a nosotros a candidatos procesados y sentenciados? ¿No tenemos derecho a sentir vergüenza cuando un candidato omite consignar en su hoja de vida una sentencia por violencia familiar? Claro que sí.

Como también tenemos derecho a indignarnos cuando un grupo de ineptos funcionarios no son capaces de concluir la construcción del Lorena en los plazos establecidos, y en el afán de seguir sorprendiendo a la población son hasta capaces de convocar a una licitación pública y querer cerrar un negocio en 21 días por más de 100 millones de soles.

Son temas de los que no podemos estar al margen, por el contrario nos obligan a sumar esfuerzos para comprometer un pequeño espacio de nuestro valioso tiempo para hacer que las decisiones gocen de la aprobación popular. Seamos ciudadanos responsables, razonables, fiscalizadores y sobre todo comprometidos con el desarrollo de nuestra región.

Carlos Carrillo Berveño.

Tags relacionados

Otros Artículos

Deja un comentario

*

Lo más reciente

  1. La intención de las fuerzas golpistas es seguir insistiendo con su postura de desestabilizar al país
  2. Mollohuanca: Preso de la insanía y persecución de un gobierno que se vendió al poder económico
  3. Cóndor andino y oso de anteojos en peligro de extinción, junto a otras 10 especies
  4. Funcionario regional sorprende a cusqueños desde el 2019 con el arribo del gas barato
  5. No hay avances, solo retrocesos en la gestión del alcalde del Cusco Víctor Boluarte
  6. Denuncian que trabajadores de la Municipalidad del Cusco gana 700 Soles y funcionarios 7 mil Soles
  7. Cultura tardó 16 años para concluir restauración del Templo de Santo Tomás en Chumbivilcas
  8. Municipalidad Distrital de Quiñota inició obra vial valorizada en 40 millones de Soles
  9. Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón
  10. Respeten a las mayorías, acepten que perdieron, basta de chantajes y condicionamientos

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons