«Un grupito de allegados a Edwin Licona trabaja en PRODER sin merecimiento académico»
lunes, 10 julio, 2017
El abogado Víctor Villa, ex candidato a la Municipalidad Provincial del Cusco, denunció que un «grupito de allegados al Gobernador Regional Edwin Licona trabaja en el Programa de Desarrollo Regional (PRODER) sin ningún merecimiento académico», todos ellos con suculentos sueldos que llegan hasta 14 mil soles mensuales.
Advirtió que Proder Cusco fue concebido como una unidad de gestión y no como una unidad operativa, a cuyos servidores les asignan personal, asistentes, seguridad, y hasta secretaria, por lo que estimó que el delito que se estaría cometiendo sería el de malversación de fondos.
Villa cuestionó la falta de resultados de esta dependencia regional, un hecho que debería evaluarse de inmediato con la finalidad de tomar las medidas correctivas, dado que para las altas remuneraciones que perciben los resultados deberían saltar a la vista.
«Proder tiene dos objetivos, rellenos sanitarios y la Vía Expresa, y en ninguno de los dos aspectos hay resultados, ni siquiera se lanza la licitación para la vía expresa, obra que esta sobrevalorada porque cada kilómetro le va a costar a los cusqueños 50 millones de soles», afirmó Villa.
El abogado advirtió además que si Proder contrata a consultores, estos deberían poner su material logístico, personal y todo sus equipos para realizar sus actividades.
«Les ponen todo, con el cuento de ser consultores van con las manos vacías y les ponen todo. Hay que tener mucho cuidado, me parece que están cometiendo malversación de fondos», añadió.
Al igual que el consejero Víctor Vargas, Villa sostuvo que el Proder debería cerrarse por ser una dependencia que solo genera despilfarro de recursos económicos de todos los cusqueños.