25 jóvenes cusqueños se graduaron como inspectores de ductos

jueves, 16 julio, 2015

25 jóvenes cusqueños se graduaron como inspectores de ductos

 Jóvenes ingenieros cusqueños concluyeron el Curso de Inspección de Ductos, que se dictó gracias a un convenio entre la sede de SENATI en Cusco, y la empresa Odebrecht, a cargo de la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Durante la ceremonia de entrega de los diplomas que certifican a estos nuevos inspectores, el Ingeniero Joao Nunes, gerente de Gestión de Calidad en las obras del GSP, dijo que los alumnos tienen ahora toda la información técnica de cómo se realiza una inspección de ductos de acuerdo con las normas internacionales que se aplican al gasoducto. “Este personal capacitado ha adquirido los conocimientos básicos para empezar a actuar en este proyecto en condición de inspectores dependiendo de las etapas del proceso de construcción”, puntualizó.

Por su parte, el director zonal de Senati, Jorge Luis Alcázar, destacó la importancia del convenio con Odebrecht y explicó que, luego de un arduo trabajo, se logró la certificación de la primera promoción, cuyos integrantes desplegaron un gran esfuerzo para culminar el curso.

Melissa Gamarra Loayza, una ingeniera de este grupo de alumnos, agradeció a la constructora y a Senati, y resaltó que esta capacitación se haya hecho por primera vez en el Cusco porque “existen muy pocos inspectores en esta área y estamos con ganas de trabajar por el desarrollo de nuestro país”.

Cabe señalar que la capacitación en Inspección de Ductos –que comenzó el 8 de junio y terminó el 3 de julio– incluyó 160 horas de clases con el objetivo de lograr que los alumnos alcancen los más altos estándares de calidad, dado que los responsables de este trabajo emiten los reportes de inspección de las fases constructivas del gasoducto.

En el marco de esta ceremonia, el jefe del Equipo de Supervisión del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Luis Dediós Novoa, también impartió una charla magistral  sobre la “Importancia del proyecto GSP para el desarrollo de la macrorregión Sur”.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.