Gemelo concebido por mujer de 42 años falleció pese a esfuerzo médico

domingo, 6 septiembre, 2015

Gemelo concebido por mujer de 42 años falleció pese a esfuerzo médico

Pese al esfuerzo hecho por personal de salud del Hospital Regional del Cusco, lamentablemente dejó de existir uno de los gemelos concebido por una mujer de 42 años, evacuada de emergencia por una preeclamsia desde el distrito de Santa Teresa en la provincia de La Convención.

El esfuerzo del personal de salud permitió salvar de morir a la madre y al otro gemelo, gracias a una rápida intervención del personal del Hospital Regional Cusco y al trabajo coordinado con personal del Centro de Salud de Santa Teresa, perteneciente a la provincia de La Convención. 

El hecho ocurrió al promediar la tarde del domingo de la semana anterior cuando la señora Mauricia Sayhua Farfán, de 42 años, evacuada del poblado de Santa Teresa, ingresó por emergencia al Hospital Regional en estado crítico, pues a sus 28 semanas de embarazo gemelar presentaba preeclampsia severa, diabetes descompensada, amenaza de parto pre-término e insuficiencia respiratoria aguda.

El llamado de auxilio, por complicaciones en el trayecto de una paciente gestante que era evacuada del centro de salud de Santa Teresa al Cusco, se recibió aproximadamente a las tres de la tarde de ese día, de inmediato el jefe de guardia del Hospital Regional dispuso dar alcance con la ambulancia equipada y personal médico.

El encuentro con el otro equipo se dio en Urubamba, ubicado a 78 kilómetros de la Ciudad Imperial, de inmediato el equipo médico procedió a realizar la reanimación cardio-pulmonar, estabilizar a la paciente y conectarla al ventilador mecánico de la ambulancia, de no ser así habría fallecido.

Posterior a ello prosiguió el traslado hasta el Hospital Regional del Cusco, donde se le realizó una cesárea. “Lamentablemente uno de los bebés llegó en óbito fetal, es decir fallecido, el otro nació sin complicaciones y fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Actualmente es una satisfacción ver la recuperación de la madre y el bebé sobrevivientes, su evolución en su salud es favorable; el viernes último la mamá ya fue dada de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ahora permanece hospitalizada en el servicio de Medicina “A” para continuar su tratamiento; por su parte el bebé si bien es cierto ha evolucionado favorablemente, pero por su condición de prematuro debe permanecer aún en la UCIN.

auxilio medico

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.