85 personas en el mundo ostentan la misma riqueza que la mitad de la humanidad

jueves, 27 noviembre, 2014

85 personas en el mundo ostentan la misma riqueza que la mitad de la humanidad

El postulado es sencillo: si se pagara un millón de dolares al día, ¿en cuántos años se gastarían las fortunas de las diez personas más ricas del mundo?

La organización Oxfam ha realizado un estudio sobre la inequidad entre ricos y pobres, y lo que ha revelado, entre otras cosas, es que apenas 85 personas en el mundo ostentan la misma riqueza que la mitad de la humanidad.

De acuerdo al portal Dinero en imagen, que cita una investigación de Wealth-X y UBS, en 2014 se ha registrado a más de 2,300 personas alrededor del mundo con una fortuna igual o mayor a los 1,000 millones de dólares. A estas personas se las denomina «súper ricos».

Estos son las diez primeras:

10. Sheldon Adelson

Presidente y director ejecutivo de Las Vegas Sand Corporation. Fortuna: 36,000 millones de dólares. Pagando un millón de dólares al día acabaría con su fortuna en 100 años.

9. Christy Walton

Viuda de John T. Walton, uno de los hijos de Sam Walton, fundador de Wal-Mart. Fortuna: 37,000 millones de dólares. Pagando un millón de dólares al día acabaría con su fortuna en 101 años.

8. Liliane Bettancourt

Hija del fundador de L’Oreal. Fortuna: 37,000 millones de dólares. Pagando un millón de dólares al día acabaría con su fortuna en 102 años.

7. David Koch

Copropietario, junto con su hermano Charles, de Koch Industries. Fortuna: 41,000 millones de dólares. Pagando un millón de dólares al día acabaría con su fortuna en 112 años.

6. Charles Koch 

Copropietario, junto con su hermano David, de Koch Industries. Fortuna: 41,000 millones de dólares. Pagando un millón de dólares al día acabaría con su fortuna en 112 años.

5. Larry Ellison

Fundador de Oracle. Fortuna: 50,000 millones de dólares. Pagando un millón de dólares al día acabaría con su fortuna en 137 años.

4. Warren Buffet

Inversionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway. Fortuna: 62,000 millones de dólares. Pagando un millón de dólares al día acabaría con su fortuna en 169 años.

3. Amancio Ortega

Fundador del grupo textil español Inditex. Fortuna: 63,000 millones de dólares. Pagando un millón de dólares al día acabaría con su fortuna en 172 años.

2. Bill Gates

Cofundador de Microsoft y filántropo. Fortuna: 79,000 millones de dólares. Pagando un millón de dólares al día acabaría con su fortuna en 218 años.

1. Carlos Slim

Fundador del Grupo Carso. Fortuna: 80,000 millones de dólares. Pagando un millón de dólares al día acabaría con su fortuna en 220 años.

 

Redacción La Mula

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.