Pedido de vacancia contra alcalde y regidores de MachuPicchu fue declarado infundado por el JNE

miércoles, 28 febrero, 2018

Pedido de vacancia contra alcalde y regidores de MachuPicchu fue declarado infundado por el JNE

Mediante resolución N° 0049-2018, el Jurado Nacional de Elecciones declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Guillermo Hanco Tito y confirmó el Acuerdo de Concejo N° 097-2017-MDM-CM de fecha 09 de octubre de 2017, que rechazó la solicitud de vacancia presentada contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, Delman David Gayoso Garcia y sus 5 regidores.

En la solicitud de vacancia se alega que los integrantes del concejo municipal, quienes además integran la junta de accionistas de la empresa TRAMUSA S.A. no deberían percibir dividendos, sin embargo el Decreto Legislativo N°  1031, que promueve la eficiencia de la actividad empresarial del Estado, prevé que la actividad empresarial del Estado se desarrolla entre otras, bajo la siguiente forma, empresas del Estado de accionariado único, empresas organizadas bajo la forma en las que el Estado ostenta la propiedad total de las acciones.

Por lo tanto las dietas de los regidores se ajustan a ley y al amparo del estatuto de la empresa. En el caso del alcalde si bien no percibe dieta, la resolución señala que no se ha podido demostrar en el proceso que exista una doble remuneración.

El mencionado proceso se inició el pasado 23 de agosto de 2017, sin embargo este pedido de vacancia no fue distracción para que el burgomaestre Machupiccheño David Gayoso Garcia y su cuerpo de regidores continúen trabajando.

Recientemente se culminaron importantes obras enmarcados en el Programa de Acupuntura Urbana, tales como el Mejoramiento de la Av. Imperio de los Incas, Calle Wakanki, Av. Torrechayoc, Calle Wiñaywayna, Complejo Cultural Machupicchu, Plaza de la Cultura, Boulevard Gastronomico, Alameda de artesanos y las crónicas en piedra sobre la cosmovisión andina, ademas del Saneamiento Básico que ya se ejecutó al 99 % en las comunidades del distrito.

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons