Pedido de vacancia contra alcalde y regidores de MachuPicchu fue declarado infundado por el JNE

miércoles, 28 febrero, 2018

Pedido de vacancia contra alcalde y regidores de MachuPicchu fue declarado infundado por el JNE

Mediante resolución N° 0049-2018, el Jurado Nacional de Elecciones declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Guillermo Hanco Tito y confirmó el Acuerdo de Concejo N° 097-2017-MDM-CM de fecha 09 de octubre de 2017, que rechazó la solicitud de vacancia presentada contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, Delman David Gayoso Garcia y sus 5 regidores.

En la solicitud de vacancia se alega que los integrantes del concejo municipal, quienes además integran la junta de accionistas de la empresa TRAMUSA S.A. no deberían percibir dividendos, sin embargo el Decreto Legislativo N°  1031, que promueve la eficiencia de la actividad empresarial del Estado, prevé que la actividad empresarial del Estado se desarrolla entre otras, bajo la siguiente forma, empresas del Estado de accionariado único, empresas organizadas bajo la forma en las que el Estado ostenta la propiedad total de las acciones.

Por lo tanto las dietas de los regidores se ajustan a ley y al amparo del estatuto de la empresa. En el caso del alcalde si bien no percibe dieta, la resolución señala que no se ha podido demostrar en el proceso que exista una doble remuneración.

El mencionado proceso se inició el pasado 23 de agosto de 2017, sin embargo este pedido de vacancia no fue distracción para que el burgomaestre Machupiccheño David Gayoso Garcia y su cuerpo de regidores continúen trabajando.

Recientemente se culminaron importantes obras enmarcados en el Programa de Acupuntura Urbana, tales como el Mejoramiento de la Av. Imperio de los Incas, Calle Wakanki, Av. Torrechayoc, Calle Wiñaywayna, Complejo Cultural Machupicchu, Plaza de la Cultura, Boulevard Gastronomico, Alameda de artesanos y las crónicas en piedra sobre la cosmovisión andina, ademas del Saneamiento Básico que ya se ejecutó al 99 % en las comunidades del distrito.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La insurgencia es un derecho reconocido al pueblo peruano en defensa del orden constitucional

      Que se vayan todos, significa que se larguen, que no los...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    Abuso

    Un hecho que, de alguna manera, mitiga el sufrimiento de los electores,...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Eleccione2018s Municipales
    ¿Por quién votará para alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.