A mediados del 2017 llegará el gas de Camisea a Cusco con el gasoducto sur peruano

miércoles, 15 abril, 2015

A mediados del 2017 llegará el gas de Camisea a Cusco con el gasoducto sur peruano

Representantes del Consorcio Gasoducto Sur Peruano informaron, en una reunión con miembros de la prensa cusqueña, que el próximo mes de mayo se iniciará el desfile (tendido) de ductos desde la central de Malvinas en el Bajo Urubamba, con dirección al sur peruano.

Según estimaciones hechas por representantes del Consorcio, para mediados del año 2017 el gas llegará a la ciudad del Cusco con el gasoducto sur peruano.

Informaron que el City Gate se instalará en el distrito de Poroy, desde donde se tiene que traer el gas con  una empresa concesionaria que tendrá a su cargo la distribución del recurso energético en la Ciudad Imperial.

El consorcio tiene un plazo de concesión de 34 años, tiempo en el cual transportará el recurso energético desde Malvinas hasta la costa del sur peruano.

Las tuberías ya se encuentran en Malvinas, las que fueron importadas de China e India, informaron representantes del Consorcio a cargo de la construcción del gasoducto que tendrá una distancia de 1 134 kilómetros.

El gasoducto atravesará las regiones de Cusco, Arequipa y Moquegua. De estas regiones se instalarán ramales a las regiones de Puno, Apurímac y Tacna. El ducto llegará, incluso, a cruzar por los andes peruanos por encima de los 4 800 metros sobre el nivel del mar.

La obra generará 6 500 empleos directos y 25 mil indirectos. Tendrá como uno de sus principales clientes la central termoeléctrica de Quillabamba de 200 megavatios. La construcción de dicha central será concesionada este año con un monto aproximado de 300 millones de dólares.

Se supo que la inversión que haga el Consorcio en los próximos 4 años será de 4 600 millones de dólares, más 1 800 millones de dólares para el quinto año.

 

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.