A partir del 2017 tarifas de ingreso a Machupicchu subirán

lunes, 8 febrero, 2016

A partir del 2017 tarifas de ingreso a Machupicchu subirán

 

Mediante Resolución Ministerial N° 030 publicada en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Cultura dispuso el reajuste de las tarifas de ingreso a los diversos monumentos arqueológicos y museos de la región Cusco, para garantizar una atención adecuada, conforme a los estándares internacionales, observaciones e indicaciones de la UNESCO y la implementación del Plan Maestro.

El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Daniel Maraví Vega Centeno precisó que las nuevas tarifas que regirán a partir de enero de 2017 no se aplicarán para los turistas nacionales, sino exclusivamente para los turistas extranjeros. «En la práctica no habría ningún reajuste ya que con el alza del tipo de cambio del dólar estas nuevas tarifas estarían niveladas» señaló el titular de la entidad cultural de Cusco quien precisó que las nuevas tarifas fueron aprobadas en diciembre de 2015 de acuerdo a la Ley de Turismo.

Asimismo, aseguró que los ciudadanos cusqueños podrán seguir ingresando en forma gratuita a Machupicchu todos los domingos, de acuerdo a las medidas de promoción que están vigentes.

«Estamos realizando notables esfuerzos para garantizar un óptimo mantenimiento y conservación de nuestro vasto patrimonio arqueológico y eso demanda presupuesto, de igual modo tenemos grandes proyectos para poner en marcha como el Centro de Visitantes de Machupicchu, el Museo del Tawantinsuyo y el gran Centro Cultural del Cusco que debemos financiar con nuestros propios recursos económicos» indicó el funcionario.

Las tarifas de ingreso para turistas extranjeros a la ciudad inka de Machupicchu tendrán un aumento de 24 soles para adultos, de 12 soles para estudiantes de nivel superior y de 20 soles para escolares. Habrá un descuento de 50% para adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad.

Los turistas que ingresen a la llaqta inka de Machupicchu y adicionalmente pretendan visitar las montañas Waynapicchu, Montaña Machupicchu, Camino de las Fuentes y Camino Inkaraqay deberán pagar una tarifa adicional de 48 soles. La tarifa para el ingreso vespertino a Machupicchu, a partir de la una de la tarde, prevé un aumento de 10 soles para adultos y de 5 soles para estudiantes de institutos, universidades y para escolares.

En cuanto a la Red de Caminos Inka, en las rutas N° 1, 2, 3 y 4, las tarifas para adultos se incrementarán en 38 soles, para estudiantes de institutos y universidades subirá en 19 soles y para escolares se aumentará 45 soles. Las tarifas para porteadores también se incrementará en 8 soles.

Las tarifas para el ingreso al Parque Arqueológico de Raqchi tendrán un aumento de 5 soles para adultos, de 3 soles para estudiantes de institutos, universidades y escolares. Para el ingreso a Choquequirao el costo subirá 5 soles para adultos, para estudiantes universitarios y de institutos se mantendrá en 30 soles y para escolares se incrementará 10 soles. Para los porteadores la tarifa subirá 8 soles.

Las tarifas de ingreso al Museo de Paucartambo y al Museo Amazónico Andino de Quillabamba también se incrementarán en 3 soles para adultos y 1 sol para estudiantes universitarios, de institutos y para escolares.

 

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.