Acceso al tramo del camino inka a Wiñaywayna queda suspendido temporalmente

lunes, 12 marzo, 2018

Acceso al tramo del camino inka a Wiñaywayna queda suspendido temporalmente

 

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, informa que a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales registradas el domingo 11 de marzo  a las seis de la mañana, en la quebrada de Wiñaywayna, se produjeron deslizamientos de tierras en 10 metros lineales aproximadamente, que afectaron un tramo  de la plataforma del camino sagrado.

Inmediatamente se suspendió temporalmente el acceso de los visitantes al tramo del camino inka a Wiñaywayna, mientras se ejecuten los trabajos de rehabilitación correspondientes, por seguridad e integridad de los visitantes se habilitó  el tramo del km. 106 Choquesuysuy a Wiñaywayna – Intipunku a la Llaqta de Machupicchu.

Asimismo se coordinó con las empresas de Perú Rail e Inka Rail, para habilitar un paradero provisional de los trenes en el km. 106 Choquesuysuy, para que los turistas nacionales y extranjeros puedan continuar su visita  a la Llaqta de Machupicchu, a través de la Red de Caminos Inka.

El responsable de la Red de Caminos Inka, Arqueólogo Francisco Huarcaya, dio a conocer que la ruta tradicional que comprende el km. 82  de Piscacucho se encuentra en buenas condiciones y  que los visitantes actualmente realizan su recorrido de tres días con normalidad.

Cabe precisar que los deslizamientos registrados en el camino sagrado de Wiñaywayna no afectan el tránsito de turista por la Red de Caminos Inka. El personal supervisor, vigilante y  de mantenimiento de la Dirección de Cultura de Cusco, están en alerta permanente, realizando  el monitoreo y evaluación  a los largo de la red de Caminos Inka.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco invoca a los operadores, agencias y guías de turismo a asumir las medidas que el caso amerite para evitar contratiempos.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    El fujimorismo cree haber ganado con la renuncia del presidente Kuczynski

      El fujimorismo cree haber ganado con la renuncia de PPK. No...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    Chistosa

    Una mujer llamó ayer a un programa radial de la ciudad y...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Elecciones regionales 2018
    Si mañana fueran las elecciones al Gobierno Regional del Cusco, ¿Por quién votaría?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.