Accidente de tránsito en San Jerónimo deja una persona fallecida y 5 heridos
jueves, 23 octubre, 2014Una vendedora de golosinas que vendía cerca de la institución educativa Alejandro Velasco Astete murió instantáneamente esta tarde al ser violentamente arrollada por un tráiler, que luego colisionó con un ómnibus y dejó cinco personas heridas en el distrito cusqueño de San Jerónimo.
El accidente de tránsito se produjo al promediar las 14:00 horas, en la avenida Mancco Ccapaq, la unidad de placas de rodaje A2V-909 y A7E-972, salió a velocidad del interior de un garaje sin un conductor al volante y provocó la muerte de doña Nicolasa Naula Quispe (68).
Ella retornaba a su domicilio después de la venta en los accesos del colegio, ubicado en la misma vía, y a metros de la puerta del plantel escolar. Tras arrollarla el vehículo colisionó con el bus de placa X3B-839, que ingresaba a la ciudad del Cusco procedente de la provincia de Quispicanchi.
A causa de la colisión cinco personas resultaron con heridas contusas y fracturas, que por la gravedad fueron llevadas a una clínica particular cercana al lugar del accidente.
En tanto, el fiscal Rubén Villena de la tercera fiscalía penal de Cusco ordenó el retiro del cadáver y su traslado a la morgue central.
El magistrado manifestó que se investigan las causas, aparentemente un desperfecto mecánico provocó el accidente, el vehículo que estaba dentro del garaje, en forma de pendiente, que da con la vía, rodó y causó la tragedia.
Informó, asimismo, que los daños materiales son cuantiosos e incluso se dañó parte de los accesos de una vivienda patrimonio cultural, que perteneció al aviador teniente Alejandro Velasco Astete.
Andina