Acusan a la portátil de Edwin Licona de promover protesta contra congresistas de Acción Popular
viernes, 24 febrero, 2017
Y la bronca estalló hoy en el local de la Municipalidad Provincial del Cusco. Allí se realizó un foro parlamentario de la bancada de Acción Popular sobre el aeropuerto internacional de Chinchero, los mitos y verdades de la cuestionada adenda firmada por el gobierno de PPK en favor del Consorcio Kuntur Wasi.
Los polos opuestos estaban liderados, por un lado, por el congresista acciopopulista Víctor Andres García Belaunde, y de otro lado, por gente vinculada a las autoridades regionales cusqueñas que son las que en todo momento aprobaron y aceptaron la polémica adenda que da en concesión por espacio de 40 años al Consorcio Kuntur Wasi el control del aeropuerto internacional de Chinchero.
Quienes cuestionan la adenda, no dudaron en sindicar al Gobernador Regional del Cusco Edwin Licona de enviar a su portatil al local municipal para protestar en contra del parlamentario García Belaunde. De igual forma, utilizando las redes sociales, publicaron fotografías de «Vitocho» con ex presidentes como Alan García y Alejandro Toledo Manrique, dejando entrever que se trata de un parlamentario vinculado a la corrupción.
Decenas de ciudadanos se aparecieron en el frontis del local municipal para protestar contra «Vitocho», a quien calificaron de traidor del Cusco. Tampoco se libró de esos calificativos el parlamentario cusqueño Armando Villanueva, quien secundó en todo momento a García Belaunde.
Por momentos, la portátil también protestaba contra el ministro Martín Vizcarra, sin advertir que es él quien se compró el pleito para firmar la adenda y construir el aeropuerto de Chinchero bajo esas condiciones.
Víctor Andrés García Belaunde salió a lamentar la actitud de las autoridades regionales cusqueñas y retó al gobernante cusqueño a defender su posición en un foro como este y no enviar a su gente a protestar contra él.
En respaldo de «Vitocho» salió el regidor provincial Aaron Medina, quien escribió lo siguiente en su cuenta de Facebook: «Dígase del funcionario público que destina recursos públicos para armar marchas en favor de una adenda que no puede defender».
Califica de igual forma al gobernante cusqueño de cuasi-político, «que no puede ganar un debate por falta de ideas y utiliza sus portátiles para insultar Congresistas, que solamente piensan diferente a él. ¿Así se puede ser buen gobernante? Mi rechazo categórico a estas prácticas montesinistas».