Acusan a la portátil de Edwin Licona de promover protesta contra congresistas de Acción Popular

viernes, 24 febrero, 2017

Acusan a la portátil de Edwin Licona de promover protesta contra congresistas de Acción Popular

 

Y la bronca estalló hoy en el local de la Municipalidad Provincial del Cusco. Allí se realizó un foro parlamentario de la bancada de Acción Popular sobre el aeropuerto internacional de Chinchero, los mitos y verdades de la cuestionada adenda firmada por el gobierno de PPK en favor del Consorcio Kuntur Wasi.

vitocho accion

 

Los polos opuestos estaban liderados, por un lado, por el congresista acciopopulista Víctor Andres García Belaunde, y de otro lado, por gente vinculada a las autoridades regionales cusqueñas que son las que en todo momento aprobaron y aceptaron la polémica adenda que da en concesión por espacio de 40 años al Consorcio Kuntur Wasi el control del aeropuerto internacional de Chinchero.

Quienes cuestionan la adenda, no dudaron en sindicar al Gobernador Regional del Cusco Edwin Licona de enviar a su portatil al local municipal para protestar en contra del parlamentario García Belaunde. De igual forma, utilizando las redes sociales, publicaron fotografías de «Vitocho» con ex presidentes como Alan García y Alejandro Toledo Manrique, dejando entrever que se trata de un parlamentario vinculado a la corrupción.

 

vitocho toledo

 

 

Decenas de ciudadanos se aparecieron en el frontis del local municipal para protestar contra «Vitocho», a quien calificaron de traidor del Cusco. Tampoco se libró de esos calificativos el parlamentario cusqueño Armando Villanueva, quien secundó en todo momento a García Belaunde.

Por momentos, la portátil también protestaba contra el ministro Martín Vizcarra, sin advertir que es él quien se compró el pleito para firmar la adenda y construir el aeropuerto de Chinchero bajo esas condiciones.

protesta ok

 

Víctor Andrés García Belaunde salió a lamentar la actitud de las autoridades regionales cusqueñas y retó al gobernante cusqueño a defender su posición en un foro como este y no enviar a su gente a protestar contra él.

En respaldo de «Vitocho» salió el regidor provincial Aaron Medina, quien escribió lo siguiente en su cuenta de Facebook: «Dígase del funcionario público que destina recursos públicos para armar marchas en favor de una adenda que no puede defender».

Califica de igual forma al gobernante cusqueño de cuasi-político, «que no puede ganar un debate por falta de ideas y utiliza sus portátiles para insultar Congresistas, que solamente piensan diferente a él. ¿Así se puede ser buen gobernante? Mi rechazo categórico a estas prácticas montesinistas».

aron
Frente a estas protestas, la militancia de Acción Popular sacó de inmediato imágenes de apoyo al parlamentario capitalino, advirtiendo que no desmayarán en su lucha contra la corrupción.
vitocho
«Apoyamos totalmente al congresista Víctor Andres García Belaunde y a la bancada de Acción Popular en su lucha contra la corrupción», refiere la imagen del parlamentario, quien busca tumbarse la concesión en favor de Kuntur Wasi porque considera que son los amigotes del presidente Kuczynski y del ministro de Transportes Martín Vizcarra, quienes tienen la concesión por 40 años para administrar el rentable terminal aéreo cusqueño.Lo único malo es que en la cuenta de Facebook del congresista limeño, aparece escrito Cuzco con z cuando informa que se encuentra en la capital Histórica del Perú dirigiendo el foro sobre el aeropuerto y el gasoducto.

vitocho cuzco
Cuan interesante habría sido que las autoridades regionales cusqueñas participen de este evento, sustenten su posición en favor de la cuestionada adenda, y debatan con los congresistas de Acción Popular, mas aún si se busca favorecer al Consorcio privado con un concesión por 40 años para tan baja inversión (115 millones de dólares) y no se toma en cuenta la inversión hecha por Cusco en la adquisición de terrenos para la construcción del aeropuerto. Son alrededor de 200 millones de soles que gastó el Gobierno Regional para la compra de terrenos.
Fue cobarde la arremetida contra los dos congresistas, cuando el debate se gana en la cancha y por la razón.
Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.