Alarmante crecimiento de inseguridad ciudadana en Santo Tomás Chumbivilcas

lunes, 20 febrero, 2017

Alarmante crecimiento de inseguridad ciudadana en Santo Tomás Chumbivilcas

 

La población de la capital de la provincia de Chumbivilcas, Santo Tomás, expresó su  mas profunda indignación por el alarmante crecimiento de la inseguridad ciudadana, a vista y paciencia de las autoridades policiales y municipales.

A la escasa cantidad de miembros de la Policía Nacional, se suma la ineficiencia en la labor de seguridad ciudadana a cargo de la Municipalidad Provincial, cuyo alcalde provincial David Vera Castillo prefiere no atender esta problemática y opta por estar involucrado en presuntos actos de corrupción, como es el caso del incremento de sueldos a sus funcionarios, la millonaria conciliación con un cuestionado consorcio que no cumplió con techar el mercado de Santa Anita, pero que ya se le pagó cerca de dos millones de soles, entre otras.

Las siguientes fotografías evidencian el nivel de inseguridad ciudadana. En esta se puede apreciar un auto Kia Picanto abandonado en plena plaza de armas de Santo Tomás. Sus ocupantes dejaron la unidad vehicular en estas condiciones, con botellas de cerveza dentro. Lamentablemente no existen suficientes policías para intervenir a tantos conductores que manejan sus unidades en estado de ebriedad y sin licencia.

7
9
10

 

La siguiente fotografía muestra el impacto que sufrió una vivienda de la plaza de armas de Santo Tomás. Al lado, quedó el parachoque del vehículo que terminó estrellándose, para luego darse a la fuga. Es probable que el conductor del vehículo se encontraba en estado de ebriedad.

6

 

Más imágenes compartidas por nuestros seguidores de Cusco en Portada, en Chumbivilcas, muestran los resultados de una descomunal pelea callejera registrada en plena plaza de armas de Santo Tomás, donde uno de los protagonistas perdió al menos 4 dientes, tal como se evidencia en la siguiente imagen. Vecinos de la plaza de armas informaron que el domingo último en horas de la madrugada (3:00 am) se produjo la delincuencial pelea.

8

Son estos hechos de violencia e inseguridad los que alarman a la población de Santo Tomás, por lo que exigen a la autoridad municipal y a la Policía iniciar las acciones de prevención, control e intervención. De lo contrario, anuncian que tomarán acciones directas ante la falta de acción de las autoridades.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.