Amenazan de muerte a magistrada que juzga a congresista electo Benicio Ríos

miércoles, 4 mayo, 2016

Amenazan de muerte a magistrada que juzga a congresista electo Benicio Ríos

La jueza de la provincia de Urubamba, Madeleine Segura Candia, denunció haber sido amenazada de muerte por no recibir una recompensa para dilatar el proceso penal seguido contra el electo congresista Benicio Ríos Ocsa.

Segura advirtió que en dos oportunidades, dos personas vinculadas a la Policía Nacional del Perú, le ofrecieron dicha recompensa. Lo que tenía que hacer era dilatar el proceso judicial hasta que Benicio Ríos juramente al cargo de congresista.

Como quiera que no aceptó el soborno terminó siendo amenazada de muerte, incluso en una reciente marcha de protesta a su despacho amenazaron con lapidarla, por lo que solicitó garantías para ella y sus familiares.

“He recibido visitas de personal policial para ofrecerme una recompensa y dilatar el proceso. En dos oportunidades se me ha enviado dos personas y al no aceptar estoy siendo amenaza de muerte”, afirmó, al tiempo de precisar que tiene todas las pruebas para demostrar las amenazas. Incluso dijo que logró identificar a los amenazantes.

Segura ofreció estas declaraciones fuera de la clínica particular, donde se encuentra internado el congresista electo Ríos Ocsa, a donde llegó con un perito con la finalidad de verificar el estado de salud del investigado, contra quien pesa una acusación fiscal por la presunta comisión del delito de colusión, sancionado hasta con 15 años de cárcel.

La jueza no pudo tomar la declaración testimonial del investigado debido a que no estaba su abogado, por lo que prosigue con resguardo policial tras ser declarado reo contumaz por no asistir a las audiencias judiciales a las que fue citado.

La magistrada aclaró que este viernes sentenciará a las otras dos personas implicadas, en tanto que la sentencia de Ríos Ocsa deberá esperar porque con él no se llevaron a cabo las audiencias de la etapa de juicio oral.

No se descarta que en el Ministerio Público solicite prisión preventiva contra Ríos por dilatar, aparentemente, el desarrollo del proceso judicial y querer evadir la administración de justicia.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.