Amplian plazo de postulación al Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg

martes, 18 octubre, 2016

Amplian plazo de postulación al Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg

 

El Ministerio del Ambiente amplió el plazo de postulación al Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg 2016, hasta el 31 de octubre, atendiendo a las diversas solicitudes de las regiones de todo el país interesadas en mostrar sus experiencias e investigaciones ambientales.

El Premio Nacional Ambiental, a través de sus ocho categorías, brinda la oportunidad a los ciudadanos, docentes, investigadores, grupos de voluntarios, organizaciones sociales, empresas, organizaciones públicas, entre otros, para que puedan presentar programas, proyectos y/o iniciativas que ejemplifiquen buenas prácticas ambientales, constituyéndose así en referentes de modos de vida sostenible en el país.

Hasta el momento 17 regiones del país han presentado su postulación a la tercera edición del Premio Nacional Ambiental, liderando las postulaciones las regiones de Lima, Cusco, Moquegua y Madre de Dios.

El Premio Nacional Ambiental es el máximo galardón en esta materia que es otorgado anualmente por el Ministerio del Ambiente. Creado en el año 2014, busca reconocer el desempeño ambiental destacado de las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que hayan realizado acciones que generan un impacto positivo a favor de las personas y el ambiente en el país.

La edición 2016 del Premio Nacional Ambiental otorgará 25 reconocimientos en 8 categorías: Cultura y Ciudadanía Ambiental, Educación Ambiental, Ecoeficiencia, Investigación Ambiental, Gestión de la Biodiversidad, Acción frente a la Variabilidad y Cambio Climático, Periodismo y Publicaciones y la categoría especial 2016 denominada “Defensor del Mar de Grau”.

Durante las dos primeras ediciones (2014 y 2015) las regiones tuvieron una participación muy importante (más del 70% de las postulaciones), habiéndose registrado cerca de 1,000 experiencias en total.

Las postulaciones Premio Nacional Ambiental 2016 pueden presentarse de modo físico o virtual.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.