Analizarán y buscarán resolver problemas de operación turística en Machu Picchu

miércoles, 25 marzo, 2015

Analizarán y buscarán resolver problemas de operación turística en Machu Picchu

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en coordinación con SERNANP y DIRCETUR, convocó a una reunión multisectorial con los gremios representativos de la actividad turística y las agencias de viaje y turismo acreditadas para operar en la Red de Caminos Inka de Machupicchu, con el objetivo de abordar diversos temas relacionados a la operación turística en la maravilla del mundo.

Dicha reunión se llevará a cabo el viernes 27 de marzo, a partir de las 15:00 horas, en el auditorio de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) ubicada en la Plaza Túpac Amaru de Wanchaq.

El propósito de esta reunión es el de analizar conjuntamente entre el sector público y privado, los principales problemas que se están presentando en el Santuario Histórico de Machupicchu, en los diversos tramos de la Red de Caminos Inka, el acceso oeste por el kilómetro 122 de la línea férrea (estación hidroeléctrica) y en la llaqta inka de Machupicchu. En la reunión, con un espíritu constructivo y de mutuo respeto, se busca encontrar soluciones y apostar por una gestión sostenible del turismo en el Santuario.

«Se ha cursado invitación a todos los gremios de turismo y a los operadores que trabajan en Machupicchu para dialogar y plantear soluciones a la problemática que se registra actualmente y esperamos sumar esfuerzos para una adecuada atención al turismo» refirió el Jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu  Fernando Astete Victoria.

Por parte de la entidad cultural participarán en la reunión los funcionarios y especialistas encargados de la conservación y mantenimiento de Machupicchu, y de la actualización del Plan Maestro del Santuario Histórico.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.